Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo y nos cuenta sobre 3 cosas que lo hacen mucho más productivo en su oficina y que pueden ayudarnos a tener mejores ideas y alcanzar el éxito en el ámbito profesional.

Por Walter Chunga

Bill Gates comentó que cuando se trata de trabajo y éxito, no debes pasarte el día entero haciendo cosas, desarrollando proyectos o contestando correos electrónicos. En ese sentido, el descanso juega un rol fundamental para mejorar nuestra creatividad y motivación. Para esto es importante aprovechar el tiempo y ser productivo, creando un balance entre horas de trabajo y horas para uno mismo.

En los inicios de su carrera, Bill Gates dijo que en los inicios de su carrera trabajaba arduamente, día y noche para construir los cimientos de su negocio y alcanzar el éxito. Sin embargo, con el paso de los años, se dio cuenta que esta forma de laborar no era inteligente, sustentable o saludable. Por ello, decidió idear nuevas estrategias que potencien y lo enfoquen en mejorar su productividad.

El creador de Microsoft, tiene unos elementos esenciales en su oficina que lo ayudan a ser más productivo. En una entrevista con Vanity Fair mencionó cuales son y comentó que activan su mente, lo ayudan a desarrollar las habilidades necesarias e incluso le permiten tener un break cuando se siente agotado o muy abrumado por todo el trabajo que debe realizar.

Es un hecho científico que una oficina desordenada o con demasiadas cosas puede hacer que trabajes de forma menos eficiente, que te sientas cansado o estresado. De acuerdo a Bill Gates, solo necesita de elementos que él mismo recomienda.

Bill Gates y su colección de libros

Bill Gates

Bill Gates es un fanático de la lectura.

Gates es fanático de la lectura, comentó que le ayudan a educarse en temas que no domina tanto. Prefiere los libros de no ficción sobre los de ficción. Recientemente, el multimillonario recomendó los siguientes títulos: “Hot Seat”, escrito por el ex CEO de General Electric, Jeff Immelt, “The Overstory”, escrito por Richard Powers, y “A Promised Land” de Barack Obama.

Según Bill Gates, la lectura nos ayuda a ser más creativos y a encontrar soluciones a los diferentes problemas que se pueden presentar en los diferentes ámbitos de la vida diaria. Por tal razón, es fundamental tener algunos a la mano, en especial de libros escritos por personas que dominan otras áreas en las que uno quiere trabajar. Gates también lee libros de ficción, pero en menor cantidad y solo después del trabajo, como una forma de relajarse. “Catcher in the Rye” es uno de sus favoritos.

Un juego de Bridge

Bill Gates y su amigo Warren Buffett jugando una partida de Bridge.

Un juego para unos pequeños breaks en el trabajo, además, es uno de los preferidos de Warren Buffett, uno de los amigos de Bill Gates. Ambos empresarios, dicen jugar este juego porque mejora el desarrollo del pensamiento estratégico ya que, tienes que pensar en los movimientos y tácticas que debes aplicar para ganar en lo que te propongas.

Nuevas tecnologías

Bill Gates

Bill Gates habla de la importancia del uso de las nuevas tecnologías, para no quedarse atrás en comparación al resto del mundo.

 

Es esencial mantenerse actualizado, informado y evitar quedarse atrás en comparación con el resto del mundo. Estas herramientas tecnológicas pueden ser un elemento distractor, pero si se sabe aprovechar puede ser una gran herramienta de crecimiento, incluso nos puede ayudar a pensar en nuevas ideas para el negocio.

En el 2019, Bill Gates comentó lo siguiente cuando empezó a utilizar HoloLens: “Una de las mejores cosas de mi trabajo es que me mantengo al día con la tecnología de punta. Habría puesto un robot en la imagen, pero no pude encontrar ninguno bueno que cupiera en mi escritorio. Mucha gente piensa que la realidad mixta es solo para juegos o entretenimiento, pero los usos van mucho más allá”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.