Lugares de ensueños, clima cálido, arena y mar son la mejor combinación para unas vacaciones inolvidables.

Por Walter Chunga

Cuando uno piensa en vacacionar, es inevitable pensar en una isla paradisiaca con los pies sintiendo la arena, el infinito mar alrededor tuyo y esa brisa que acaricia la piel, sin lugar a dudas las vacaciones de ensueño. Aparte de eso, la tranquilidad que puedes encontrar en estos lugares, ayudan a olvidar el ajetreo del día a día.

La gran ventaja de nuestro planeta es que existen diversos tipos de islas con sus clásicas playas, además, existen otras que están rodeadas de montañas y volcanes y algunas otras que son más frías, con historias curiosas de piratas y barcos hundidos. A continuación, las cinco islas más bonitas del mundo para tomarse unas vacaciones de película.

Maldivas

Maldivas.

Maldivas tiene una de las islas más famosas y hermosas del mundo. Las aguas de color azul rodean a la isla de arena blanca. El ritmo es tranquilo y relajado, pero hay hoteles de lujo, muchas oportunidades para practicar deportes y actividades en el agua, y espacios en los que podrás gozar de privacidad, sin muchos turistas alrededor.

Es en Maldivas que se encuentra uno de los hoteles sobre agua más famosos del mundo, que consta de pequeñas cabañas, desde las cuales se puede saltar al mar. Además, también hay cosas que ver en tierra firme y puedes hacer recorridos de hiking, trekking o conocer las comunidades locales.

Palawan, Filipinas

Este lugar paradisiaco está muy cerca de Borneo. Lo más llamativo de esta isla es el contraste entre el mar transparente y las enormes rocas cubiertas con vegetación. Es un destino casi selvático, con arrecifes que albergan una gran cantidad de peces tropicales.

Además, en esta isla encontramos al Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, declarado Patrimonio de la Humanidad, el cual está formado por un sistema de cuevas de piedra caliza con un río subterráneo.

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora, Polinesia Francesa.

La isla tiene un estilo francés, lo que significa, que además de todos los lujos que se pueden encontrar, la gastronomía es de clase mundial. Esta isla volcánica tiene un mar transparente, paisajes montañosos, y una gran cantidad de especies de animales que se pueden observar en la zona.

El buceo y el esnórquel, y las rutas de senderismo por los bosques de palmeras son de las actividades imperdibles al visitar Bora Bora.

Seychelles

Esta isla se encuentra muy cerca de Kenia y cuenta con un paisaje verde propio de su gran selva, playas de arena blanca y suave, rocas enormes y junglas llenas de palmeras. Aquí hay varios santuarios de vida marina, por lo que la isla está perfectamente bien cuidada y es monitoreada todo el tiempo, aunque se puede pescar y practicar buceo.

En Seychelles, se ubican varios resorts de calidad mundial. Además, es reconocida por su gastronomía que toma inspiración de la cocina Créole (que significa que vas a encontrar platos con mucho sabor, especias y productos del mar).

Islas Cook

Islas Cook

Islas Cook.

Este lugar se encuentra entre la Polinesia Francesa y Samoa, y está formado por 15 islas diferentes que muchos consideran como las “joyas del Pacífico Sur”. En esta imponente isla, las palmeras cubren las playas, se observan picos volcánicos y lagunas de agua marina.

Las Islas, Rarotonga y Aitutaki son de las favoritas de los viajeros, gracias a sus resorts. Diversas playas, pueblos que suben por las montañas, y remar en un kayak a nadar en el agua, es lo que encontramos en estas hermosas islas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.