Cosas te recomienda lo mejor y lo más único para hacer esta semana en Lima.

Por Diego Molina

Peregrinaciones de Flora Tristán

Flora Tristán por Jules Laure París

Flora Tristán por Jules Laure París.

Una de las primeras feministas y activistas políticas del mundo, autora de “Peregrinaciones de una paria” y viajera incansable por Europa, hasta llegar a Arequipa, tierra de su padre. Así, Flora Tristán es un ícono del siglo XIX para intelectuales y en la lucha por la igualdad. Su trascendencia se hace evidente en esta exposición bibliográfica de Torre Tagle.

Cuándo: de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

Dónde: Centro Cultural Inca Garcilaso, Jr. Ucayali 391, Lima

La ofrenda de Rocío Rodrigo

Instalación de Rocío Rodrigo

Instalación de Rocío Rodrigo.

Piedra, barro, telas, acero, plástico. La artista Rocío Rodrigo se maneja con libertad entre los materiales que crean los símbolos de nuestro país, en búsqueda de la ofrenda que sobreviva a los tiempos y las crisis. Eso es su exhibición “La dúctil ofrenda”, donde los quipus o el Lanzón de Chavín nos hablan de un destino ancestral que nunca cumplimos. Curaduría de Gustavo Buntinx.

Cuándo: Del 21 de julio al 28 de agosto de 2022

Dónde: Espacio Venancio Shinki, Av. Angamos Oeste 120, Miraflores

El violín andino

El maestro “Chimango” Lares.

El maestro “Chimango” Lares..

Para el maestro Andrés “Chimango” Lares, la música es una medicina espiritual. Con 50 años de vida artística, él es el más grande exponente del violín andino y reconocido en las Américas y en Europa. Ayacuchano, es el canto de la tierra que acompaña a bailes como “la danza de tijeras” y las Huaylías. Una joya nacional que todos debemos conocer.

Cuándo: viernes 29 jul 2022 – 6:30 pm por TVPerú

Mujer peruana en la historia

“Vivir siendo: mujer a través de la historia”.

Este 30 de julio termina “Vivir siendo: mujer a través de la historia”, exhibición colectiva de más de 50 artistas que investigaron y plasmaron a mujeres destacadas, pioneras, transgresoras y polémicas de la historia del Perú. Personajes muchos olvidados, pero que son parte nuestra construcción como sociedad, desde nuestra independencia hasta la actualidad.

Cuándo: martes a sábados de 10 a. m. a 6 p. m., y de jueves a sábado de 10 a.m. a 8 p.m

Dónde: ICPNA San Miguel (Av. la Marina 2469, San Miguel)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.