Lima se volvió a vestir de fiesta para celebrar la décima edición de Lima Design Week, que la arquitecta Teresa Edwards Ames inauguró el 4 de noviembre en el Centro Cultural Ccori Wasi.

Por Redacción COSAS Fotos Briam Espinoza

Durante los últimos diez años, Lima Design Week se ha convertido en el medio de encuentro para las distintas expresiones del arte y diseño peruano, promoviendo nuevos talentos, así como conciencia cultural y educativa. La revista COSAS es patrocinador oficial del evento.

La agenda contempla una gran variedad de actividades gratuitas para estudiantes de pre grado, post grado, profesionales, así como también para el público en general.

Del 4 al 27 de noviembre se lleva a cabo el Design Point, que reúne a varios reconocidos artistas que plasman sus obras de tal manera que su composición involucra paredes, pisos, luces, instalaciones y objetos diversos.

A su vez, el 12 y 13 de noviembre se realizó el III Children Design Weekend, que ofrece talleres orientados a niños y jóvenes con la finalidad de introducirlos al mundo de la arquitectura y diseño.

Del 17 al 19 de noviembre se realizó el III Congreso Internacional Aplicado a la Innovación y/o Accesibilidad, en donde se presentaron exponentes nacionales e internacionales. Los temas a tratar se desarrollaron en torno a conocer las nuevas tendencias sobre futuros proyectos arquitectónicos y de diseño que contemplen la innovación y accesibilidad.

Actualmente, se encuentran en La semana de la Moda que culmina el 27 de noviembre. Cuenta con la presencia de grandes diseñadores, directores y creativos de moda que mostrarán sus propuestas y colaboraciones innovadoras durante toda la semana mediante charlas, workshops, desfiles, entre otros.

design

Obras como la muñeca es tamaño real de Mario Rosales y el elefante de Warano (Raúl Soriano).

Lucía Travaglini, Giancarlo Bouverie, Edith Tueroconza, Mario Sergio Bran (encargado de negocios de la embajada de Guatemala), Milagros Salomé, Teresa Edwards, Dr. Iván Rodriguez Chávez (Rector de la Univ. Ricardo Palma) y Milagros Cabeza.

Este espacio denominado “Curandera”, intervenido por Colectivo Papaya. Las cuatro artistas que trabajaron en este espacio son Folkanica, La Vaca, Ayleen Mayte y Nala Diseño.

design

Adolfo Aguilar en el espacio intervenido por Martu Schor.

El artista Bastian Stimman con su primer sencillo Alive.

Mario Rosales con su creación “Fashion Art Dolls”.

Den Távara, directora de las artes Lima disfrutando de la intervención “El Último Océano” de Rubén Gamarra

design

Giancarlo Bouverie y su mundo lleno de color, formas, texturas y mucha luz.

Para mayor información, ingresar a @limadesignweek

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.