Mi mejor amiga acaba de iniciar una relación nueva que se perfila bastante seria y no puedo evitar sentir celos. Estoy por cumplir 35 años, y durante los últimos 5 he probado de todo por encontrar un chico con quien las cosas fluyan (¡Dating Apps, blind dates, hasta probar distintos gimnasios, tú dilo, yo ya lo intenté!). Ahora, no solo he perdido a mi compañera de «juerga» sino que no me gusta cómo me siento conmigo misma cuando menciona a su novio nuevo o cuando veo alguna foto de ellos en redes sociales. No hay manera de decir esto sin parecer mezquina o patética. Pero, ¿por qué ella y no yo?
Primero que nada, «¿por qué ella y no yo?» es una de las preguntas que ninguna mujer debería hacerse. A veces caemos en la trampa de compararnos con los demás y eso solo nos desvía hacia un cul-de-sac emocional. No te compares con ella, ni te castigues pensando “¿qué tiene ella que no tenga yo?” Ella no es ni mejor ni peor que tú, simplemente es diferente. Tú eres única, con tus propios encantos y tus propias aventuras por vivir.
Además, ya sabes lo que dicen “ojalá tu vida sea tan feliz como la que posteas” y es porque las redes sociales no son reales. Las personas suelen compartir los aspectos más destacados y positivos de sus vidas en línea, pero eso no representa la totalidad de su realidad. Así que, por favor, ¡no compares tu vida con las otras que ves en Instagram! Solo estás viendo una pequeña parte de la imagen completa.
Obviamente vas a extrañar los cocktails, salidas nocturnas y putivueltas de discoteca que te dabas antes con tu amiga, pero entiende que es natural que su enfoque cambie al estar en una relación seria. El amor cambia a las personas, ¡y eso es parte de la vida! Es posible que sus prioridades ahora sean diferentes, pero no por ello deja de ser tu amiga.
¡Deséale lo mejor porque seguro que lo merece! Quiérela, valórala y celebra con ella la nueva etapa que está viviendo, incluso si eso implica ajustar la dinámica de su amistad.
En segundo lugar, ¿sabías que “por qué no encuentro pareja” es una de las cuestiones más buscadas en Google? Así que no eres la única que sufre por este motivo. Según mi experiencia, son muchos los factores que se esconden y la gran mayoría están en tus manos.
Si eres usuaria de los dating apps muy bien debes saber que te piden definir ciertos parámetros para encontrar tu pareja ideal como edad, estatura, background académico, nacionalidad, ideología política, hobbies y más. Y muchas veces, nos aferramos a ciertos tipos de personas sin darnos cuenta. ¡Es hora de cambiar el chip! ¿Por qué no ampliar tus criterios de búsqueda? Como decía Einstein “la locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes” así que amplía tus horizontes y date la oportunidad de conocer a alguien diferente. ¡Nunca sabes quién podría sorprenderte!
Finalmente, aunque suene de lo más cliché, el amor propio es la base de cualquier relación exitosa. Ámate a ti misma, reconoce tus cualidades, valora todo lo que eres y sobre todo reflexiona sobre lo que realmente deseas en una relación y cómo puedes trabajar en ti misma para estar lista cuando llegue tu media naranja. Cuando te sientas cómoda y segura contigo misma, atraerás a personas que te aprecien por lo que eres.
Puede que a tu amiga le haya llegado esa relación significativa ahora, pero eso no significa que nunca te llegará a ti. El amor es tanto caprichoso como impredecible: ¡llegará cuando tenga que llegar!
(Un consejo: Relax. Así como los perros huelen el miedo, los hombres huelen la desesperación. Ten paciencia con el proceso y sobre todo contigo misma).
Y recuerda, el jardín más verde no es el del vecino, más si de quien mejor lo riega.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.