Fundación BBVA y Alfi organizarán charlas y talleres con expertos de primer nivel los días 22, 23 y 24 de noviembre en tres sedes distintas y en modalidad híbrida.

Por Redacción COSAS

Con el objetivo de promover el conocimiento sobre educación financiera y proveer a universitarios y ciudadanos en general con herramientas adecuadas para una mejor toma de decisiones, la Fundación BBVA y Alfi, en alianza con el media partner Gestión, presentan la III Semana de la Educación Financiera, a realizarseeste 22, 23 y 24 de noviembre de 2023.

Las tres jornadas contarán con la participación de líderes financieros, expertos de primer nivel y representantes del BBVA, y tendrán como moderadora a la periodista Deborah Dongo-Soria, editora de la revista G de Gestión. En esta oportunidad, además, la Semana de Educación Financiera contará con tres sedes, a fin de descentralizar las jornadas y llevarlas a distintos distritos de Lima.

La participación será de acceso totalmente gratuito, previa inscripción en: https://fundacionbbva.pe/sef/edicion2023/

Jornada 1

Tema: Ahorrar e invertir: el secreto para que mi dinero crezca
Fecha: Miércoles 22 de noviembre
Horario: 6 pm – 8 pm

Sede: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Alejandro Bazo

Alejandro Bazo.

Más de 30 años en la dirección general, financiera, operativa y de contraloría en empresas líderes del sistema financiero y del mercado de valores. Fue gerente de Educación Financiera del Grupo BVL y coordinador general de BURSEN (centro de estudios financieros del Grupo BVL).

Nelson Alvarado

Nelson Alvarado.

Gerente de Imagen y Comunicación de BBVA Perú y gerente de la Fundación BBVA Perú. Especialista en riesgo reputacional, negocio responsable, sostenibilidad y transformación digital.

Victor Morales

Victor Morales

Victor Morales.

CEO de Alfi, Top 50 de empresas de inclusión financiera del mundo (Inclusive Fintech-Cohort2020). Ganador del MIT IU35, del BBVA Open Talent2019, del Startup Challenge de la OEA y del Young Americas Business Trust (YABT) de 2020.

Jornada 2

Tema: Emprendimiento y finanzas: fundamentos básicos para hacer crecer tu negocio
Fecha: Jueves 23 de noviembre

Horario: 10:30 am – 12:30 pm

Sede: Universidad San Ignacio de Loyola (Av. La Fontana 550, La Molina)

Roberto Araujo

Financiera

Roberto Araujo.

Director divisional de Banca de Empresas y Corporativa en BBVA Perú.

Paola Pioltelli

Financiera

Paola Pioltelli

CEO de Las Traperas. Lista Forbes de las 50 mujeres más poderosas de Perú en 2023.

Jornada 3

Tema: Finanzas inteligentes en la era digital
Fecha: Viernes 24 de noviembre

Horario: 10:30 am – 12:30 pm

Sede: Universidad del Pacífico (Jr. Luis Sánchez Cerro 2141, Jesús María)

Antonio Ávila

Financiera

Antonio Ávila.

Amante de la tecnología y el diseño. Padre de dos con una licenciatura doble en Informática y Técnica de Sistemas, y un Master en Dirección de Cyberseguridad. Liderando la seguridad de BBVA Perú desde 2020.

José Luis Delgado

Financiera

José Luis Delgado

CEO de Findotech, empresa de tecnología financiera especializada en factoring. Además, para aprovechar las oportunidades de la modalidad híbrida, las personas que se inscriban para ser parte de la III Semana de Educación Financiera podrán participar tanto de forma presencial como de forma virtual, a través del programa Zoom*.

La Semana de la Educación Financiera es una iniciativa que la Fundación BBVA organiza desde el año 2021 como parte de sus programas enfocados en contribuir al acceso inclusivo a la educación de calidad y la cultura. Por su parte, Alfi, entidad co-organizadora de este evento, es una fintech peruana fundada en 2017 que se dedica a promover la educación financiera en la región a través de plataformas digitales y apps que enseñen de manera lúdica.

*Se compartirá un coffee break después del evento y se entregará un certificado de participación y un kit de regalo a quienes asistan de manera presencial.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.