Después de años de casos exitosos entre sus clientes, la terapeuta Fiorella Fuentes se lanza a una nueva aventura: la publicación de su primer libro, que recopila su experiencia cambiando vidas a través del diálogo con la mente subconsciente y regresiones a vidas pasadas.

Por Arianna Gonzales

En los últimos años, el campo de la mente ha sido explorado con mayor precisión. Puede que a raíz de la pandemia y la visibilización de la importancia de la salud mental, estemos cada vez más interesados en comprender cómo funciona la pieza maestra que es nuestra mente.

Los libros de psicología, crecimiento personal y espiritualidad se han vuelto más requeridos y no sorprende ver que algunos ocupan los primeros puestos en los rankings de más vendidos en las librerías. Pero este fenómeno no es nuevo, de hecho cuenta con investigaciones muy profundas, recopiladas en miles de textos que explican el poder de la mente, sobre todo de la subconsciente, en el reto de cambiar nuestra realidad. Uno de ellos es “Muchas vidas, muchos maestros”, del famoso psiquiatra Brian Weiss. El libro explora el poder de la regresión a vidas pasadas para sanar heridas actuales, desde malestares físicos hasta traumas y fobias. Con más de 200 000 ejemplares vendidos, el libro da una perspectiva distinta en torno a la sanación.

Es esa misma terapia, la de regresión, la que ha llevado a Fiorella Fuentes, terapeuta peruana, a cambiar la vida de cientos de personas que toman terapia con ella. Con estudios de la mano de Brian Weiss, Joe Dispenza , Marissa Peer y Eckart Tolle, sus casos de éxito a través de la regresión a vidas pasadas y a esta vida han ido en aumento y tras años de expertise en el campo ha decidido recopilar las experiencias de sus clientes para visibilizar que los recuerdos pueden ser claves en el proceso de sanación. 

“Pensé en hacer una recopilación de muchos de los casos que he visto como terapeuta haciendo regresiones a la mente subconsciente. Nosotros estamos regidos en un 95% por el subconsciente, cada decisión que tomamos, los programas, las creencias que tenemos. Solo el 5% es consciente y eso ha sido ya comprobado científicamente. Empecé dando sesiones de meditación hace algunos años para ayudar a las personas a sentirse mejor. Intuitivamente comencé a utilizar las regresiones como herramienta y lo que sucedió fue fascinante: mis clientes me empezaban a decir cosas que no se acordaban conscientemente y luego corroboraron con sus familiares y decían: “Wow, esto sí pasó”. Gracias a esos momentos empezaban realmente a ver cambios profundos y sanar de una manera mucho más acelerada que solo hablando de lo que sabían. Me di cuenta que las personas sanan más rápido cuando me hablan de lo que no saben que saben, que cuando simplemente hablan y hablan. Hay clientes que tienen ataques de pánico y creen que estos se deben a determinada situación que ha sucedido hace unos meses o hace un mes, pero en realidad esa situación solamente es el gatillo, el botón que presionó para que se desencadenen los ataques de pánico. El episodio traumático proviene de un momento anterior a la niñez o incluso de una vida pasada”, dice Fuentes Nazra sobre su primer libro que cuenta la historia de varios de sus clientes, conservando el anonimato, que han logrado entender el origen de su depresión, superar traumas de su niñez e incluso está el caso de una de sus clientas, quien logró quedar embarazada gracias a la terapia de regresión luego de haber intentado sin éxito por los dos últimos años con distintos médicos.

Portada de “De esta y otras vidas”.

“De esta y otras vidas” se divide en tres secciones: regresiones a vidas pasadas, regresiones a la niñez y regresiones al útero de la madre. “Quiero dar a conocer el poder de la mente subconsciente y cómo podemos llegar a mirarnos y sanar de una manera más rápida, que muchas veces es lo que necesitamos, y más profunda con herramientas que quizás no son del conocimiento de la mayoría de las personas ahora. Sé que es una propuesta atrevida dentro del mercado peruano, digamos lo más cercano es el trabajo de Brian Weiss, que es súper conocido para todas las personas que ya están en el tema de espiritualidad, pero sí es cierto que esto es algo nuevo para muchas personas y que mi meta va a ser justamente que acá en el público de habla hispana se dé a conocer cada vez más. Yo creo que lo expliqué muy bien, confío en que sí y sobre todo confío en que siendo casos de la vida real, la gente puede empezar a abrir su mente a ello”, revela. 

Una vida dedicada al crecimiento personal y la espiritualidad

Fiorella estudió 5 profesorados de yoga, todo tipo de terapias holísticas, meditación, mindfulness, masajes, reiki y tall. Más adelante, se certificó como hipnoterapeuta y RTT Therapist con Marissa Peer.

Fiorella ha dedicado los últimos diez años de su vida a certificarse en distintos aspectos de la espiritualidad y el crecimiento personal. Atrás quedó su vida en el campo de la auditoría financiera, trabajo que ejerció por tres años tras graduarse de la Universidad del Pacífico. “Empecé a hacer yoga en la universidad y me di cuenta de que el yoga era mi lugar feliz, sobre todo esos cinco minutos de meditación al empezar la clase. Sentía que me devolvían a mí. Decidí certificarme para enseñar yoga y las cosas se dieron más rápido de lo que pensé. Renuncié al trabajo, me fui a la India y viajé por todo el mundo recorriendo 55 países por ocho años. En ese proceso tomé cursos con distintos maestros e hice retiros de silencio en monasterios. Hoy en día soy yo quien certifico a profesores de yoga y es una labor que me encanta. Pero me di cuenta que eso era solo como la punta del iceberg, y que lo que el yoga me había dado era bienestar en cuerpo, mente y alma. Empecé a entender que habían muchas otras herramientas para sanar como la respiración y la meditación. Estudié todo tipo de terapias holísticas; desde alineación de chakras, reiki, masaje tailandés y más. Pero lo que ya me enamoró por completo fue la neurociencia y la epigenética. Estas disciplinas observan cómo nosotros estamos regidos por nuestra mente subconsciente, pero que además, si estamos conscientes de ello, podemos reprogramarlo y cambiar el rumbo de nuestras vidas. Que no estamos destinados a vivir una vida como creemos que debe ser, sino que quizás puede ser completamente distinta, quizás puede ser mejor. Y ha sido un poco ese camino, ¿no? Estudié 5 profesorados de yoga, luego estudié todo tipo de terapias holísticas, meditación, mindfulness, masajes, reiki y tall. Más adelante me certifiqué como hipnoterapeuta y RTT Therapist con Marissa Peer, que es una terapia que combina la hipnosis, la psicoterapia y la programación neurolinguística. Mi última certificación fue con el doctor Brian Weiss en terapia de regresión a vidas pasadas”, comenta.

Es esta terapia de regresión la base de su libro y el poder que ha llevado a más personas a sentirse plenas. “Muchas veces estas memorias que están ancladas en nuestro subconsciente están rigiendo nuestra vida y no lo sabemos, entonces no podemos hacer nada con lo que no entendemos, pero cuando lo entendemos de la mano de un experto, todo cambia. Las regresiones son muy buenas para las fobias, los dolores crónicos, ataques de pánico, sanación de vínculos y heridas de infancia. Solo entender lo que uno vivió y procesarlo con las herramientas que uso en la sesiones, que son varias, la persona sale distinta”, concluye.

En la presentación de su primer libro en el restaurante Limaná, Fiorella posa junto a Benjamín, su hijo, tras cuyo nacimiento encontró la fuerza necesaria para embarcarse en la escritura de su primer libro.

“De esta y otras vidas” estará muy pronto disponible en todas las librerías, Buscalibre y Amazon

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.