La nueva G 580 con tecnología EQ de Mercedes-Benz combina la legendaria durabilidad y lujo de la Clase G con tecnología eléctrica avanzada.
Por Redacción COSAS
Mercedes-Benz marca un hito en la industria automotriz con la llegada al Perú de la G 580 eléctrica con tecnología EQ, equipada con el paquete Edition One, que la convierte en el primer modelo totalmente eléctrico de la Clase G. Esta edición exclusiva incluye un kit estético AMG Line, Paquete Night y detalles interiores cuidadosamente diseñados. El modelo fusiona la legendaria capacidad off-road y el lujo característico de la Clase G con la vanguardia de la tecnología eléctrica.Con este lanzamiento, Mercedes-Benz redefine los estándares del segmento SUV de lujo, al presentar una propuesta de alto rendimiento, sofisticación e innovación.

La nueva Clase G 580 eléctrica con tecnología EQ fue presentada oficialmente en el Museo Pedro de Osma .
Con más de 45 años de historia, la Clase G (Geländewagen) sigue siendo un emblema de resistencia, lujo y capacidad todoterreno. Desde su debut en 1979, ha sido sinónimo de extraordinaria aptitud para todo tipo de terreno y tecnología innovadora y confiable. Ahora, la leyenda se renueva con nuevos esfuerzos y marca otro hito histórico.Con su propulsión totalmente eléctrica, combina tradición y modernidad y demuestra que está diseñada para el futuro y construida con visión de innovación.
A lo largo de los años, la Clase G ha logrado una durabilidad inigualable, con un impresionante 80 % de los vehículos producidos aún en circulación. Su diseño robusto y su rendimiento han cimentado su lugar como un símbolo de confiabilidad. Y la G 580 100 % Eléctrica traslada esa tradición hacia un futuro más sostenible, sin perder un ápice de su esencia distintiva.

Jean Carlo Muñoz-Nájar, Mike Pariamachi, Nikolas Gremler y Stefano Muttini.
Innovación, lujo y sostenibilidad: la nueva era de la G-Class
El lanzamiento de la G 580 con tecnología EQ representa un paso decisivo hacia la electromovilidad, uniendo potencia eléctrica, lujo y diseño atemporal en un solo vehículo. Con un diseño completamente renovado, esta nueva edición ha sido diseñada desde cero para ofrecer el rendimiento que los conductores de la Clase G esperan, haciendo gala de las fortalezas típicas de la Clase G y respetando características propias de este modelo.
Equipada con un motor eléctrico en cada rueda y control individual por eje, la G 580 no solo es extremadamente ágil y estable, es casi imparable fuera de la carretera gracias a las innovadoras funciones todoterreno. El tren de rodaje de serie con amortiguación adaptativa regulable ofrece un elevado confort de conducción y manejo. Entre otras cosas, esta G 580 garantiza una autonomía de entre 430 y 470 km (según el ciclo WLTP).
“La nueva G 580 eléctrica con tecnología EQ es la prueba de que el lujo y la sostenibilidad no solo pueden coexistir, sino que pueden hacerlo en perfecta armonía. Mercedes-Benz continúa liderando la evolución de la industria automotriz con este modelo revolucionario, ofreciendo una experiencia de conducción única, para los aventureros contemporáneos del Perú”, afirma Jean Carlo Muñoz Najar, jefe de producto Mercedes-Benz.
La nueva G 580 eléctrica con tecnología EQ fue presentada oficialmente en el Museo Pedro de Osma el miércoles 11 de junio, en un exclusivo evento privado para clientes de la marca, aliados estratégicos, figuras clave del sector automotriz y prensa especializada. La presentación marcó no solo un importante hito para la marca, sino también un momento histórico para la movilidad del lujo en el país.

Stefano Muttini, gerente de marketing de Divemotor.

Jean Carlo Muñoz-Nájar, jefe de producto Mercedes-Benz, y Nikolas Gremler, gerente general de Divemotor.

Mike Pariamachi Dietrich, gerente de Negocio Autos de Divemotor.

Alfredo Rivero y Alfredo Uzátegui.

Nikolas Gremler, gerente general de Divemotor.

Carol Reali.

Sebastian Krefft y Micaela Nicolini.

La presentación de la Nueva G 580 se realizó en el Museo Pedro de Osma.

Milagros Estrada, Gaia Antonia Noriega y Flavia Noriega.

Nikolas Gremler, José Luis Camino y Mauricio Martínez.

Presentación a cargo de Mike Pariamachi Dietrich, gerente de Negocio Autos de Divemotor.

Ale Chávez.

Benjamin Mitarakis, Pedro Eyzaguirre y Nikolas Gremler.

Ale Llosa y Álvaro de Rivero.

Equipo de Divemotor.

Jean Carlo Muñoz-Nájar, jefe de producto Mercedes-Benz.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .