Después de un largo viaje hasta Turín, llegó el momento más esperado: la presentación del GLC Coupé, la última creación de Mercedes-Benz. El lugar elegido para el almuerzo previo a la prueba de manejo fue uno de los restaurantes más famosos de Italia, el Dolce Stil Novo, expresión que proviene de la “Divina Comedia” de Dante Alighieri. El restaurante del reconocido chef Alfredo Russo, poseedor de una estrella Michelin, está situado en el último piso de uno de los edificios más imponentes de Turín: la Torre Belvedere, parte del Castillo de Venaria, que fue una de las residencias de la casa real de Saboya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Al lado del castillo, se encuentra la hermosa Piazza della Repubblica, donde veinticuatro unidades del Mercedes-Benz GLC Coupé estaban listas para las pruebas de manejo.

El GLC Coupé cuenta con un diseño deportivo de excelente coeficiente aerodinámico.

El GLC Coupé cuenta con un diseño deportivo de excelente coeficiente aerodinámico.

RUTA CON GLAMOUR

La ruta elegida para probar el nuevo modelo no pudo ser mejor: el paisaje del Piamonte italiano era el marco ideal para un vehículo de conducción ágil y confortable. Después de conducir casi tres horas, llegamos al Valle de Aosta, región de los Alpes occidentales que colinda con Francia y Suiza, donde se encuentran las montañas más altas de Europa.
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La ruta, sinuosa, estaba rodeada de campos cultivados y de pequeñas casas de estilo suizo que parecían sacadas de un cuento, y, a lo lejos, podíamos ver los Alpes nevados.
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El Valle de la Aosta impresiona por ser hogar de fortalezas, palacios y edificaciones romanas que testimonian un pasado glorioso.

El Valle de la Aosta impresiona por ser hogar de fortalezas, palacios y edificaciones romanas que testimonian un pasado glorioso.

Nuestro destino final fue el Grand Hotel Billia, ubicado en Saint-Vincent. Allí, los anfitriones nos esperaban con unos típicos helados italianos para reponer energías. Esa misma noche fue la conferencia donde altos ejecutivos de Daimler AG presentaron el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé ante la prensa.
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Durante la cena, tuvimos la oportunidad de conversar con Stefan Handt, encargado del diseño exterior de Mercedes-Benz. El diseñador industrial de 45 años, nacido en Berlín, trabaja desde hace trece años para la compañía. “Todos en mi equipo son diseñadores, pero vienen de haber trabajado en industrias distintas”, nos dijo. “Intento que mi equipo sea heterogéneo para lograr mejores resultados; busco mentes que piensen distinto, pues así aportan mejores ideas y se complementan”.

Handt, quien estudió en la Universidad de las Artes de Berlín –la academia de arte más grande de Europa–, nos contó que desarrollar cada modelo de Mercedes-Benz, desde su diseño hasta la producción, toma alrededor de cinco años, y que la marca empezó a modernizar sus diseños desde hace ya varios años. De ese modo, han logrado que la marca ahora luzca más joven.

Alexander Pissowotzki, representante de Divemotor, junto a Stefan Handt, responsable del diseño exterior de Mercedes-Benz.

Alexander Pissowotzki, representante de Divemotor, junto a Stefan Handt, responsable del diseño exterior de Mercedes-Benz.

A la mañana siguiente, volvimos a emprender la marcha, esta vez para recorrer una ruta corta de unos 15 kilómetros a bordo de un GLC Coupé de color azul intenso. Manejamos por caminos angostos, entre cerezos, viñedos y castillos del siglo XIII rodeados de picos nevados. ¿Imaginan una mejor manera de despedirse de un corto pero intenso viaje al Piamonte?

En la ruta, tuvimos gratas sorpresas como cruzarnos con cientos de ovejas.

En la ruta, tuvimos gratas sorpresas como cruzarnos con cientos de ovejas.

UN AUTO DE ENSUEÑO

Hoy, para todos sus autos, Mercedes-Benz maneja el concepto de “lujo moderno”. Este 2016, cumple 130 años desde su creación, y lo celebra con modelos como el nuevo GLC Coupé, una mezcla perfecta entre un SUV y un coupé.

Con un diseño moderno y una máscara que le da un aspecto musculoso, el GLC Coupé ha sido creado para gente que gust a de lo extraordinario. Su diseño deportivo, de excelente coeficiente aerodinámico, lo convierte en un potente vehículo, mientras sus acabados interiores –que incluyen molduras de madera de raíz de nogal y detalles cromados– evidencian su lujo.

Además, cuenta con un sistema de seguridad que incorpora una cámara de retroceso de gran resolución, un mecanismo automático de estacionamiento Parktronic, el dispositivo Collision Prevention Assist Plus y siete airbags –entre ellos, uno de rodilla–. Por su parte, en cuanto a tecnología y equipamiento, este modelo viene con Touchpad, Bluetooth, conexión a iPod, arranque Keyless-Go –sin necesidad de llave–, un botón para cerrar la maletera de forma eléctrica y luces LED High Performance.

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Por Mariana Pinillos

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