Send nudes

Nicki Minaj ya es imagen de MAC Viva Glam a beneficio de la prevención del VIH/SIDA, pero una nueva colaboración está en camino. Nicki Nudes, línea de labiales para MAC que se venderá en setiembre, es tan solo el primer anuncio. www.maccosmetics.com

Necesidades elementales

Esta es la inesperada tendencia masculina de la temporada. Raf Simons ha puesto a disposición del mundo el accesorio estrella de su pasarela, cinta de embalaje con las palabras rsyp youth project y walk with me. www.rafsimons.com

La semana y un día más

Una de las casas excepcionales de la perfumería francesa, la Maison Francis Kurkdijan, presenta un “guardarropa de fragancias”. Una selección de su mundo de expresión olfativa en un kit perfecto para viajes. www.franciskurkdjian.com

Hermoso retorno

Un clásico llamado Lennox. H&M Studio y Colette, la tienda/espacio cultural símbolo de Francia, colaboraron en propiciar el regreso del máximo símbolo de la chica rocanrolera: la minifalda. Esta lleva el apellido de Annie, como homenaje. www.colette.fr

En código

Estas toallas, diseño de Astrid Olsson para la marca sueca Tingest, se inspiran en métodos de comunicación mecánicos, como el código Morse, creados para la interacción entre personas y tecnología. www.tingest.se

Cuero y trabajo

Este set de herramientas incluye un martillo, una huincha, destornilladores y un alicate. Además, fue elaborado con cuero exclusivo de la región del Chaco, en Paraguay, y trabajado a mano por sus artesanos tradicionales. De Sol y Luna. www.solxluna.com

Vida de etiquetas

Sean una reminiscencia de la canción de Nancy Sinatra “These Boots Are Made for Walkin’” o tan solo un producto y sus instrucciones, las botas “for walking” de Off-White son el ítem de la temporada. www.off—white.com

Azul retazos

Koché, marca fundada por Christelle Kocher en 2014, se caracteriza por trabajar con algunos de los más grandes artesanos y bordadores de Francia. Lana y desestructura en la chompa Pull Patchwork. www.koche.fr

Ligeros engaños

Glasses, collar de Plexiglass de Yazbukey. Marca conocida como la “reina del plexi”, ha traído el estilo pop de vuelta a la moda con colecciones que imitan en puro y brillante color el consumismo cotidiano. www.yazbukey.com

Prohibido retocar

Este libro, una colaboración entre Guy Bourdin y Shelly Verthime, muestra el trabajo del fotógrafo sin posproducción que valga. “Guy Bourdin: Untouched”, de Steidl, es la primera de una serie de ocho publicaciones. www.steidl.de

Clásico letal

Pieza necesaria en todo armario, la casaca de cuero clásica ha sido reinterpretada a la perfección por Rag & Bone. La marca de moda se precia de tener uno de los mejores armados de la icónica prenda. www.rag-bone.com

Por: Alejandra Nieto