2. Functional Training:
Se podría decir que el entrenamiento funcional es similar al CrossFit: en cada clase se realizan diversos ejercicios que buscan trabajar diferentes músculos. Sin embargo, el CrossFit es un deporte más exigente y trabaja con ejercicios que forman parte de la marca registrada de Greg Glassman -y todos los locales que deseen aplicarlo deben pagar por una licencia-. Además, en el CrossFit se realizan algunas rutinas que forman parte de la halterofilia o la gimnasia; mientras que el entrenamiento funcional recurre a movimientos de la vida cotidiana como saltar, agacharse, entre otros.
El entrenamiento funcional busca que, a través de ejercicios cortos y de gran intensidad, se genere un alto gasto calórico en poco tiempo. A través de sus rutinas, que van desde hacer abdominales hasta saltar una soga, se trabajan músculos secundarios y se desarrollan habilidades motrices como la agilidad, la coordinación y el equilibrio.
Es el deporte ideal para personas que buscan una rutina supervisada. Además, es bastante lúdico, ya que algunos ejercicios se realizan en equipo y varios de ellos recurren a distintos materiales y movimientos.
¿Dónde practicar?
Vanna Coach (sistema creado por Vanna Pedraglio y basado en el entrenamiento funcional).