Con la idea de encontrar una conexión con la naturaleza en el lugar más biodiverso del planeta, personas de todo el mundo llegan hasta Tambopata para tener una experiencia única y, de paso, ayudar a salvar la selva amazónica.

Ubicada en la provincia de Madre de Dios, Tambopata es una de las regiones más ricas en flora y fauna de la amazonía. Su geografía, llena de grandes ríos y bosques, se ha convertido en un refugio de lujo para exploradores y viajeros de distintas nacionalidades, quienes llegan hasta Puerto Maldonado para iniciar una aventura única, que quedará para siempre en sus recuerdos.

Es en este contexto que Rainforest Expeditions, empresa de conservación de la naturaleza que ofrece lodges de lujo en medio de la selva amazónica, propone a los visitantes cambiar el formato tradicional del turismo por una experiencia inolvidable de la amazonía, a partir de un modelo de manejo eco-sostenible de los bosques. De esta forma, los huéspedes pueden acompañar a los biólogos en sus expediciones, conocer la rica cultura de la Comunidad Nativa de Infierno, y visitar el eco-albergue Posada Amazonas, ubicado dentro del territorio de los Ese Eja y a solo dos horas de la ciudad, y así convertirse en verdaderos exploradores de la selva.

Pero aquí la aventura recién inicia. Dos horas río arriba, el visitante podrá conocer el Refugio Amazonas, hogar de Wired Amazon, la primera iniciativa de proyectos científicos, donde los apasionados por la naturaleza se convierten en científicos ciudadanos. El proyecto, que combina el turismo responsable con la investigación científica, ha descubierto ya 16 especies de polillas tigre desde su creación, las mismas que han sido nombradas formalmente por los huéspedes de Refugio Amazonas, quienes son asesorados por un guía entomólogo.

Finalmente, la travesía llega al Tambopata Research Center, único albergue dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, donde el sueño de salvar la selva amazónica dio origen al Proyecto de Guacamayo, una investigación a largo plazo que viene estudiando a esta especie desde 1989. En estos últimos 20 años, los guacamayos monitoreados han puesto un total de 985 huevos, de los cuales 516 han nacido y han sido estudiados por los investigadores. Es aquí donde los visitantes podrán ver cientos de estas coloridas aves en su hábitat natural.

Una vez culminada la aventura, cada huésped habrá vivido una aventura personal irrepetible, que de forma irreversible lo conectará con la naturaleza amazónica y su cultura. Pero más allá del disfrute de unos días de intenso descubrimiento, cada visitante estará también contribuyendo de manera significativa a los esfuerzos sostenibles de Rainforest Expeditions para preservar y proteger la naturaleza, su cultura y su gente.

La collpa de guacamayo chuncho es reconocida mundialmente por su espectacularidad y considerada como la más grande de la Amazonia.

Rainforest Expedition

Tambopata – Madre de Dios

sales@rainforestexpeditions.com

www.perunature.com

Facebook @RainforestExpeditions – https://www.facebook.com/RainforestEx

Instagram : @RainforestExpeditions – https://www.instagram.com/rainforeste

Twitter : @RainforestExpeditions – https://twitter.com/rainforestex

Blog: http://blog.perunature.com