La Clínica Dental Zavala, comprometida con lo último de la tecnología, ofrece diversos procedimientos de avanzada, lo que permite a sus pacientes acceder a un tratamiento integral de primer nivel en el mundo.

Por Redacción COSAS

Juan Pablo Zavala Hernández, director clínico y cirujano dentista con posgrado en Implantología Avanzada y Rehabilitación Oral por la NYU y miembro de la Academy of Osseointegration (Estados Unidos).

Juan Pablo Zavala Hernández, director clínico y cirujano dentista con posgrado en Implantología Avanzada y Rehabilitación Oral por la NYU y miembro de la Academy of Osseointegration (Estados Unidos).

La clínica cuenta con especialistas en todas las áreas de la odontología que se encuentran permanentemente actualizados, tanto en equipamiento como en la práctica de procedimientos de última generación, siempre en el marco de la aplicación de un estricto protocolo de control y prevención del COVID-19 aceptado por el Minsa, así como en tecnología complementaria de primer nivel, como el uso de luz UV tipo C en todos los ambientes de la clínica –sistema utilizado en hospitales de Estados Unidos y China– para mantener los ambientes libres de bacterias y virus.

Sistema Cad Cam

“El sistema CAD-CAM (Computer-Aided Design – Computer-Aided Manufacturing) ha revolucionado los procedimientos clínicos y de laboratorio en la odontología, permitiéndonos realizar, mediante un simple escaneado, la reproducción digital tridimensional de la boca, para que de esa forma podamos diseñar de manera computarizada una amplia gama de restauraciones y prótesis dentales (coronas individuales, carillas, puentes, incrustaciones, prótesis totales sobre implantes, etc.), permitiéndole al paciente visualizar cuál es el planteamiento estético que tenemos preparado”, explica el doctor Juan Pablo Zavala Hernández, Director Clínico y cirujano dentista con posgrado en Implantología Avanzada y Rehabilitación Oral por la NYU y miembro activo de la Academy of Osseointegration (Estados Unidos).

juan pablo zavala

“Una vez aceptada la propuesta estética por el paciente, el software envía estos datos a una máquina fresadora, la cual talla un bloque sólido del material seleccionado (zirconia, cerámica feldespática EMAX, etc.) hasta obtener la estructura deseada, simplificando mucho el proceso regular de producción de estructuras” Las ventajas de este innovador sistema, de acuerdo con el doctor Zavala, son las siguientes:

1. Estética superior de todas las restauraciones y prótesis, debido a que se utiliza una cerámica traslúcida con un sellado marginal perfecto y puntos de contacto ideales con los dientes adyacentes.

2. Mayor rapidez en el proceso protésico, disminuyendo significativamente el número de citas y pruebas necesarias.

3. Mayor longevidad de las prótesis debido a su perfecta adaptación.

4. Minimización de los errores al ser un escaneo digital, reproducción tridimensional y fresado computarizado.

5. Oclusión (adaptación de mordida) exacta por la superposición digital de los dientes antagonistas.

Digital Smile Design (DSD)

El DSD es un software especializado que permite simular virtualmente las mejoras estéticas que se van a obtener en la sonrisa del paciente antes de iniciar el tratamiento estético. De esta manera, el paciente podrá tener expectativas muy cercanas a la realidad sobre el resultado estético que va a obtener con el tratamiento, así como participar activamente junto con el especialista en el proceso de decisión acerca de la forma, el color y el tamaño de los nuevos dientes. Finalmente, se procede con el flujo digital de trabajo de laboratorio para obtener el resultado, ya sea en coronas o carillas ‘lumineers’ ultradelgadas, las cuales serán exactamente fieles al diseño aceptado, asegurando el éxito del tratamiento.

Calle Veronese 202, San Borja Teléf.: (511) 476-9681 – (511) 225-1661 WhatsApp: +51 96349-4994 www.clinicazavala.com / @drjuanpablozavala

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.