El primer Estudio de Producción de Eventos Virtuales y Presenciales ha llegado para revolucionar los eventos en nuestro país, con una propuesta única y diferente: El uso de la tecnología para generar experiencias sensoriales que seduzcan, emocionen y entretengan.
Por Redacción COSAS
¿Cómo romper las barreras de la pandemia e imponer una nueva forma de comunicar y entretener de manera sostenible y responsable? Esa fue la pregunta que se hizo Walther Alarcón en medio del confinamiento. Consciente de que la industria del entretenimiento quedó detenida a raíz de la pandemia, y que miles de músicos, artistas, productores, técnicos y proveedores se quedaron sin espacios donde mostrar su talento, Alarcón tuvo claro que, con el tiempo, los espectáculos en vivo y los diversos eventos volverían. Sin embargo, para ello era necesario garantizar su sostenibilidad con nuevas alternativas para brindar distintas experiencias a un público ávido, pero a la vez temeroso.
Teniendo esto en mente, Alarcón buscó al talentoso productor musical Juan Carlos Fernández. Ambos se unieron para crear el primer estudio multiplataforma que desarrolle transmisiones vía streaming, grabaciones, sesiones en vivo, lanzamiento de marcas, convenciones para fuerzas de ventas y mucho más. Así nace LIVE STUDIO PERÚ “El primer Estudión de Producción de Eventos Virtuales y Presenciales”, que en muy poco tiempo se convertiría en la más importante vitrina digital para promoción y difusión de artistas nacionales, e importantes eventos corporativos, en los que se encuentran “Perú Mucho Gusto”, TEDx, EmPOWER, FIA – Feria Internacional de Arequipa, Miss World Perú, con VNRO para la cadena de televisión MTV, Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta, Festival Viva Perú, Festival Apufest, entre otros.
De esta forma, múltiples marcas encontraron en LIVE STUDIO PERÚ la mejor alternativa para entretener, capacitar y emocionar a sus trabajadores o consumidores.
Tras recibir una gran acogida en el mercado, LIVE STUDIO PERÚ encuentra la posibilidad de crecer en espacio y logística. Es así que en mayo del 2021 firman con THE WESTIN HOTEL & CONVENTION CENTER, con la empresa ILUMINA y ÁNGELES, ambas, lideradas por el empresario Andrés Cuadros, convirtiéndose de esta manera en uno de los estudios mas grandes y modernos de Sudamérica.
Así, casi sin proponérselo, LIVE STUDIO PERÚ se transforma en un ambicioso proyecto. Actualmente cuenta con más de mil metros cuadrados y con los mejores equipamientos para cumplir con los más altos estándares en estructuras, sonido, luces, pantallas led, croma, cámaras full HD y escenografías intercambiables.
“Hemos tomado todas las medidas de bioseguridad indicadas por el Gobierno. además de una unidad para el triaje médico adecuado para cada asistente; todo está condicionado para mantener la distancia social permitida, asegurando así la tranquilidad y seguridad de todo el equipo profesional a cargo”, explica Alarcón, quien nos cuenta que el siguiente paso fue brindar nuevas alternativas presenciales y digitales a la vez.
Es con esta idea que Alarcón se aventura con Sebastián Segovia, de la productora OMBLIGO Presenta para un nuevo proyecto. En este se propusieron usar tecnología renovable en espacios naturales, centros arqueológicos y museos, luego del resultado que Sebastián Segovia obtuvo en el primer “Silent Concert” de país y el mundo, llevado a cabo en el pueblo de Maras, en Cusco, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, y realizado como parte del reconocido festival APUFEST.
El evento fue un éxito, y configuró una experiencia sensorial indescriptible, que utilizó audífonos 8D y donde toda la energía del evento se dio a través de paneles solares, reactivando los shows en vivo, con público, además del turismo y la gastronomía en Cusco.
Rápidamente, la tecnología y concepto detrás del evento organizado por LIVE STUDIO PERÚ y OMBLIGO Presenta, llamo la atención de varios artistas, que decidieron organizar sendos “Silent Concerts”, entre ellos, Grupo 5, Eva Ayllón, Antología, Mar de Copas, Mauricio Mesones, Laguna Pai y Olaya Sound System.
A estos eventos de tecnología renovable con audífonos se le sumaron más experiencias, como el mapping en mesa, que permitió fusionar la gastronomía y la música, y que llevó a LIVE STUDIO PERÚ a realizar este tipo de eventos en ciudades como Miami, para la inauguración del imponente Restaurante MANTA y para otras empresas peruanas como transnacionales.
Hoy en día, LIVE STUDIO PERÚ tiene como principal objetivo, posicionarse como el mejor estudio de producción de eventos, utilizando tecnología, además de realizar actividades fuera del estudio, como se dio con el PERÚ MODA DECO & ALPACA FIESTA 2021 y así afianzar su marca con estas importantes producciones. Finalmente buscan sorprender con la participación del Perú en la EXPO DUBAI en enero del proximo año.
Este es, sin duda, un proyecto que nació en medio de la incertidumbre y que hoy nos muestra cómo la creatividad, el arte y las nuevas tecnologías pueden fusionarse de manera armónica para crear experiencias sensoriales únicas.
Para mayor información o consultas para tu marca, empresa e institución, comunícate al:
E-mail: contacto@livestudio.pe
Redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/LiveStudioPeru
Instagram: @livestudioperu
Whatsapp: +51 957725201
www.livestudio.pe
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.