Detrás de toda cirugía estética está, como pieza fundamental, un adecuado tratamiento posoperatorio para lograr excelencia en los resultados y un paciente satisfecho. El Centro de Medicina Estética Enelya destaca en ello y nos ofrece un método integral y personalizado, que cuenta con la certificación ISO de calidad 9001, única en su rubro.

Por Redacción COSAS

La búsqueda por alcanzar una figura más armónica, sumado al avance de la medicina estética, ha conllevado a que cada vez más personas se sometan a una lipoescultura y/o abdominoplastía. Sin embargo, todo paciente debe saber antes que la fase posoperatoria es trascendental para evitar complicaciones y garantizar los más óptimos resultados. Y en ese camino está Enelya que, gracias a su equipo experimentado y al seguimiento de protocolos de calidad, alivia con celeridad los dolores y las molestias causadas por la cirugía, así como también, reduce los hematomas e inflamaciones, a fin de acortar el tiempo de recuperación del cuerpo y que el paciente pueda volver a su vida cotidiana.

Enelya

Certificación internacional

Lo bueno se difunde. Enelya, es el único centro de medicina estética que ha obtenido una certificación internacional (ISO 9001:2015), el cual garantiza un sistema de gestión de calidad que sigue los lineamientos del ISO 9001. Se trata del Tratamiento Posoperatorio que, además de seguir los más estrictos protocolos de calidad, también cuenta con el match perfecto: un equipo humano altamente capacitado y calificado,
con años de experiencia en el rubro y equipos especializados de la más alta gama.

Equipo con un objetivo: recuperación y satisfacción

Desde el primer contacto, las especialistas generan un ambiente de seguridad y confianza con el paciente, despejando todas sus dudas y temores. Luego, realizan una minuciosa evaluación. Paso importante ya que, a partir de ella, se crea un registro de seguimiento que ayudará a las terapeutas a tener un mejor panorama sobre las sesiones a llevar y el pool de terapias a realizar. Estas consisten en: Drenaje Linfático manual, combinado con aparatología de alta gama.

Las sesiones son diarias, sobre todo en el posoperatorio inmediato. Suelen ser de diez a más sesiones, las mismas que pueden variar en función a la evolución de cada paciente y el tipo de cirugía.

Enelya

Registro a detalle

En el registro del paciente, la especialista precisa con exactitud el desarrollo de cada sesión y los criterios de evaluación. Un registro diario también ayuda a las terapeutas a identificar posibles complicaciones como inflamación, infección o alguna cicatrización defectuosa, así como el incumplimiento de las recomendaciones dadas al paciente, lo cual puede retrasar el proceso de recuperación. En esta tarea, también interviene una supervisora de terapias, la cual asiste permanentemente a las sesiones para velar que la evolución del paciente sea la correcta.

De la mano con el cirujano

De la misma manera que la terapeuta lleva un registro diario del paciente, la supervisora de terapias está en constante comunicación con el médico cirujano tratante para informarle sobre la evolución de su paciente. Todo esto es manejado en completa confidencialidad y respeto a la información y su procedimiento.

Finalmente, la atención del tratamiento post cirugía de Enelya termina con el alta del paciente y la emisión de una constancia e informe
enviado al equipo del médico cirujano para que pueda continuar con el proceso y supervisión post intervención quirúrgica.

Enelya

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.