El reconocido bufete de abogados Estudio Legal Cornejo, especializado en temas migratorios en Estados Unidos, celebró el último viernes 10 de diciembre la inauguración de su primera oficina en Lima.

Por Redacción COSAS

Alexandros Cornejo.

De la mano del doctor Alexandros Cornejo Soriano, abogado peruano que logró liberar a más de 120 latinos de los Estados Unidos en 2021, el flamante Estudio Legal Cornejo abre sus puertas con el background de ser uno de los bufetes de abogados especializados e insignia en problemas migratorios en Norteamérica.

La historia profesional de Alexandros Cornejo inicia con sus estudios de derecho, primero en la Pontificia Universidad Católica en Lima, y luego en la Universidad de Las Vegas, Nevada, donde obtuvo su Licenciatura en Justicia Criminal. Luego Cornejo conseguiría su título de doctorado en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho John Marshall. Pero la formación de Cornejo va más allá de las aulas, y antes trabajó como ajustador y corredor de seguros, lo que hizo que conociera al detalle los procesos internos de las compañías de seguros y la forma como estas evalúan las reclamaciones.

Con veinte años de experiencia combinada en reclamos por lesiones personales, y en el campo de la ley de inmigración, Cornejo asegura que su condición de inmigrante lo ha hecho capaz de conectarse y comprender a sus clientes de inmigración de manera que pocos defensores pueden conseguir.

“Nos enorgullece el hecho de que somos solo un grupo de empresas comprometidas con ayudar al segmento más vulnerable de la sociedad, los prescindibles, las voces olvidadas que a nadie le importa escuchar”, manifiesta Cornejo sobre su labor nada glamorosa en favor de los latinos en problemas migratorios.

Jorge Tejada, Jessica Servat, Alexandros Cornejo, Alvina Ruiz, Uriel Delgado y Julio Rodríguez.

“Somos los héroes de nuestra comunidad, sus héroes. Solo este año hemos logrado liberar a más de 100 personas de la custodia federal. Creemos que lo que hacemos es especial; lo hacemos porque representamos a personas especiales. Personas que renuncian a su propia identidad, a su familia, a su idioma, con la esperanza de un futuro mejor para sus seres queridos”, explica Cornejo, quien refiere que el Estudio Legal Cornejo es un bufete de abogados compuesto por inmigrantes que luchan por otros como nosotros. “Estamos convencidos de que lo que hacemos es extraordinario”, afirma el abogado.

Julio Rodríguez, Jorge Tejada, Jessica Servat, Alexandros Cornejo, Alvina Ruiz y Rosalia Mejía.

El staff profesional de lujo del Estudio Legal Cornejo incluye a la reconocida abogada de familia Jessica Servat, abogada principal de la firma, quien ha dedicado su vida al servicio de la comunidad litigando en el Poder Judicial, y a Jorge Tejada, destacado ingeniero industrial se hará cargo de la gerencia general del bufete.

María Fernanda Loayza, Pamela Loayza y Luz Pérez.

Y es justamente con el objetivo de celebrar el lanzamiento de su nueva oficina en Lima, que el Estudio Legal Cornejo organizó un evento en el que compartió con clientes y amigos el nuevo desafío que representa el poder ayudar a familias peruanas en sus procesos migratorios. Para conocer más sobre el Estudio y su trayectoria, puede visitar www.thecornejolawfirm.com