La nueva RX regresa con una variedad de sistemas de propulsión electrificados y con nuevas características de asistencia dentro del sistema de seguridad Lexus Safety System+.

Por Redacción COSAS

Durante décadas, el icónico Lexus RX ha redefinido el espacio de los SUV de lujo, siendo pionero en su segmento. Fiel a sus diseños de vanguardia, este año regresó con una variedad de sistemas de propulsión electrificados.

En su quinta generación, la nueva RX es un modelo rediseñado que forma parte del nuevo capítulo de la marca Lexus denominado “Next Chapter”. El nuevo modelo te permite mantener el placer de conducir seguro en una cabina cómoda y con un excelente agarre y control de la fuerza motriz debido al sistema de tracción integral AWD en todas sus versiones.Además, cuenta con dos opciones de motorizaciones híbrida eléctrica (HEV) y con una opción deportiva de lujo con su versión RX F SPORT híbrida eléctrica (HEV). “Con la nueva RX buscamos elevar la experiencia al volante con opciones híbridas eléctricas (HEV) y con el sistema de seguridad Lexus Safety System+, enfocado en elevar el performance, seguridad y sostenibilidad del vehículo para beneficio de los clientes y el medio ambiente”, señala José Pallardel, Gerente de Ventas de Toyota del Perú.

Lexus

a nueva RX permite mantener el placer de conducir seguro en una cabina cómoda y con un excelente agarre y control de la fuerza motriz debido al sistema de tracción integral AWD en todas sus versiones.

Diseño Exterior

Este nuevo vehículo es reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro. En su exterior, destaca su nueva máscara frontal “Spindle Body”, la cual brinda una integración más armónica de la grilla con el resto de la carrocería. Mientras que, la versión F SPORT incorpora mejoras en la parrilla frontal, con un patrón exclusivo, y parachoques con ángulos más rectos. También, cuenta con aros de 21’’ con diseño exclusivo y el emblema F SPORT en la parte lateral del vehículo.

Experiencia y conectividad premium

Otra novedad de la RX es su experiencia de conectividad y entretenimiento. Con una pantalla táctil de 14 pulgadas, que combina un panel multinformación, un Head-Up Display, y cuenta con el asistente de comando de voz “Hey Lexus” con el cual se puede dar indicaciones por voz al vehículo como por ejemplo activar o cambiar el aire acondicionado, ir a algún lugar a través del sistema de navegación, entre otros. Además, los pasajeros pueden disfrutar del sistema de audio premium Mark Levinson® PurePlay que brinda sonidos precisos, de alta definición y claridad.

Motor con tecnología híbrida

“La nueva RX 500h F Sport cuenta con un motor híbrido de 4 cilindros en línea con turbocompresor de 2,4L y una transmisión automática de 6 velocidades. Cuenta con 366 HP de potencia máxima combinada gracias a la tracción integral inteligente DIRECT4”, sostiene el Team Leader de Lexus Perú, Juan Mosanapón. Por su parte, “la versión híbrida RX 350h presume de una gran eficiencia y presenta un motor híbrido de 4 cilindros en línea de 2.5L con una potencia máxima combinada de 247 HP”, añade Mosanapón. La renovada RX mejoró su paquete Lexus Safety System+ el cual actualmente alerta sobre peligros inminentes e interviene solo en casos necesarios para evitar impactos.

Lexus

Keita Inoue, director financiero de Toyota del Perú junto a Renzo Schuller, embajador de Toyota.

Lexus

Daisuke Hori, Presidente Ejecutivo y CEO de Toyota del Perú junto a Bernd Grahammer, CEO y Gerente General de Mitsui Automotriz.

Lexus

Ignacio Barrios, chef.

Douglas Hinostroza, Joel Castillo, David Caro, Juan Mosanapón, Daisuke Hori, Keita Inoue, José Pallardel y Renzo Schuller.

José Pallardel, Gerente de Ventas de Toyota del Perú; Homare Ishikawa, Gerente Planificación y Producto de Toyota del Perú; Daisuke Hori, presidente ejecutivo y CEO de Toyota del Perú y Juan Carlos Castro Camborda, Gerente General de Apple Glass.

Lexus

RX 350h Luxury.

Renzo Schuller, embajador de Toyota.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.