Ponemos a prueba el nuevo lanzamiento de Samsung, el Galaxy Z Flip5, y descubrimos todas sus novedades.

Por Arianna Gonzales

Convertir tu smartphone en una extensión de ti es posible con el nuevo lanzamiento de Samsung: el Galaxy Z Flip5, un smartphone que revoluciona la forma en la que concebimos los teléfonos inteligentes y que resulta perfecto para quienes amamos crear contenido para redes sociales y capturar momentos en fotos y videos para convertirlos en recuerdos invaluables.

En esta semana, tuve el Galaxy Z Flip5 en mis manos y fue la excusa perfecta para recorrer la ciudad y poner a prueba su funcionalidad.

Comodidad y versatilidad

Samsung Galaxy Z Flip 5

El Galaxy Z Flip5 es ideal para llevarlo en cualquier bolsillo o bolso pequeño.

Basta interactuar unos segundos con el Galaxy Z Flip5 para ser testigos de su primera gran cualidad: la portabilidad. A diferencia de los teléfonos inteligentes convencionales, este equipo tiene el tamaño perfecto para guardarlo en cualquier lugar. Desde los bolsillos del pantalón (sí, esos en los que parece no caber nada) hasta dentro de la propia billetera.

Como amante de la moda, no he podido evitar sumarme a la tendencia de los minibolsos, carteras tan pequeñas en las que parece imposible llevar más de dos cosas. Sin embargo, incluso en estas pequeñas superficies, el Galaxy Z Flip5 cabe sin problemas, reduciendo al mínimo la preocupación de dónde guardar el teléfono.

Olvídate de cargar con el celular en la mano o de obligarte a llevar un bolso cuando solo quieres dar una vuelta a la manzana, este smartphone está diseñado para acompañarte a todos lados.

La alternativa perfecta para la creación de contenido

Otra cualidad que no ha podido pasar desapercibida frente a mis ojos ha sido la facilidad que brinda este teléfono para crear contenido para redes sociales o simplemente generar fotos y videos de gran calidad.

Además de mi trabajo como periodista, me encanta generar contenido para Instagram y TikTok, por lo que siempre cargo con un pequeño trípode en la cartera y un aro de luz por si se hace de noche. Sin embargo, durante los días que tuve conmigo el Galaxy Z Flip5 esos artículos quedaron en el olvido, pues el mismo celular cumplió la función de trípode, por su capacidad de apoyarse en cualquier superficie, y de aro de luz, al mejorar la iluminación gracias a su tecnología Nightography.

El Galaxy Z Flip5 puede apoyarse en cualquier superficie sin necesidad de trípode, pues el modelo del teléfono le permite mantenerse estático sin necesidad de ayudas adicionales.

Estas características mejoraron significativamente mi experiencia creando contenido, pero en general ayudan a cualquier usuario que busque conseguir fotos y videos de buena calidad sin mucho esfuerzo.

En las reseñas sobre el celular había leído sobre su versátil Ventana Flex de 3,4 pulgadas – mejorada al 278% en comparación a la versión anterior-, sin embargo, nunca me imaginé que esta me permitiría capturar selfies con la cámara trasera mientras me brinda una imagen en tiempo real de cómo se ve mi fotografía. Es decir, ¡la calidad de la cámara trasera con los beneficios de una cámara selfie!

No hay ángulo que se resista a este dispositivo que evita que pidamos que nos tomen un foto y permite que desde cualquier ángulo se capture la imagen perfecta. A través de la Flex Cam no solo se pueden tomar fotos en modo normal, sino también en modo retrato, para difuminar el fondo en nuestros selfies. También permite grabar videos, mejorando significativamente la experiencia de grabar vlogs desde un celular. Incluso, el modo retrato está disponible para videos, lo que permite grabar tutoriales y que la atención se centre solo en el sujeto u objeto, más no en el fondo.

Hace algún tiempo tenía pendiente acudir a una de las exposiciones más concurridas del año en el MAC y tener el Galaxy Z Flip5 en mis manos fue la excusa perfecta para visitarla y poner a prueba, en ambientes oscuros, la gran cámara con la que cuenta este equipo.

Como esta exposición explora el color en todas sus formas, para capturarla en imágenes es fundamental un dispositivo cuya cámara capte con definición precisa el color y sus contrastes, y este equipo resultó ideal, gracias a su tecnología de pantalla DYNAMIC AMOLED 2X, que brinda colores más reales y vividos.

Al entrar me recibió un conjunto de luces que fueron captadas en cámara con precisión, pero la funcionalidad de la cámara quedó al descubierto dentro de los espacios más oscuros como las salas donde se proyectaban videos. Incluso ahí, pude lograr tomarme un selfie de gran calidad y grabar videos sin necesitar un aro de luz gracias a su tecnología Nightography, que permite hacer fotos y videos con poca luz y sin usar flash, una función perfecta para quienes gustan de visitar lugares como los museos, donde el uso de flash está prohibido, porque con el vídeo de la Cámara Nocturna 4K, perder la luz solar no significa perder calidad.

La sala final de la exposición a la que acudí muestra un conjunto de proyecciones de luces sin igual, un placer para el ojo humano que muchas veces no puede ser captado en cámara. Sin embargo, el Galaxy Z Flip5 me sorprendió gratamente al captarme a la perfección dentro de la amplia gama de colores que se proyectaban delante de mí. Como el modo Nightography se activa de manera automática al detectar espacios con poca luz, no tuve que preocuparme por configurar nada en especial y solo coloqué el teléfono sobre un gran lugar, activé el temporizador y este empezó a tomarme fotos con muy buenos resultados.

 

Ventana Flex: Trabajar desde la minipantalla es posible

Gracias a su mejora en la Ventana Flex, en comparación con la versión anterior, es posible pasar horas con el Galaxy Z Flip5 sin tener que abrirlo. Su pantalla de 3, 4 pulgadas sirve como una pantalla principal y más allá de mostrarse como una pantalla para la cámara, permite interactuar con gadgets como el de la hora, el calendario o el clima, así como con las otras aplicaciones del móvil. Desde esta pantalla podrás contestar tus mensajes de WhatsApp, hacer una consulta en el buscador de tu navegador de preferencia o hasta jugar una partida de tu juego de celular favorito. ¡Todo sin tener que abrir el télefono!

Incluso, puedes aprovechar esta pantalla para que, combinada con la función de apoyar el teléfono en cualquier superficie, te sirva para ver tus series favoritas. Todas las aplicaciones de streaming permiten reproducir contenido en la Ventana Flex e incluso puedes usarla para ver tutoriales de belleza, cocina o de la rama que más te guste y realizar el paso a paso mientras se reproduce el video. Durante el fin de semana, pude utilizar esta función al máximo y maratonear mi serie favorita mientras realizaba otras actividades como disfrutar de una cena a solas o maquillarme.

Por último, cuenta con el modo Flex Mode, que permite dividir la pantalla principal en dos partes: la superior, donde se muestra la aplicación abierta y una inferior con un panel de control que permite incluso habilitar un cursor y es ideal para controlar también la reproducción multimedia y de música con un solo toque.

Un gran procesador y una larga duración de la batería lo convierten en el aliado del multitasking

Con el Galaxy Z Flip5 tampoco deberás preocuparte de llevar tu cargador a todos lados, pues cuenta con una gran batería que ayuda a reproducir hasta 57 horas de música y 20 horas de video, perfecto para distraerse en tramos largos, sin necesitar una carga constante. Puedes usarlo para reproducir series de camino al trabajo o la universidad, o para ser quien pone la música durante los roadtrips.

Además, es uno de los teléfonos más rápidos del mercado y eso resalta desde la primera interacción, con un tiempo casi imperceptible de espera para su encendido y para la apertura de aplicaciones, gracias a que cuenta con el mejor procesador del mercado, Snapdragon® 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy, optimizado exclusivamente para Samsung.

Probar el Galaxy Z Flip5 me permitió comprobar que tener un smartphone que combine la más alta tecnología con la portabilidad y la versatilidad es posible, gracias a Samsung. Si lo que deseas es un teléfono que salga de lo común y te ofrezca mejoras tecnológicas significativas, esta es una opción importante para considerar.

Descubre más en samsung.com.pe

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.