A orillas de Laguna Azul, en Sauce, San Martín a pocos kilómetros de la ciudad de Tarapoto, se ubica Bella Terra Hoteles, un lugar que está rodeado de más de cinco kilómetros de laguna, en medio de la majestuosidad de la selva y que se ha convertido en el primer resort cinco estrellas de la Amazonía Peruana.

Por Redacción COSAS

Bella Terra está ubicado en un hermoso lugar digno de una postal. Sus más de cuatro hectáreas están rodeadas no solo de la vegetación característica de la selva, sino también de la Laguna Azul, que descansa frente al hotel, un lugar dotado de una infraestructura moderna de primer nivel.

Bella Terra Hoteles

Jesús Aguilar, gerente general de Bella Terra Hoteles.

Hace cinco años, Bella Terra comenzó la aventura de brindar la mejor experiencia a sus huéspedes durante su visita a nuestra selva. Esa promesa continúa firme, y se ha convertido en el principal objetivo de su gran equipo. Jesús Aguilar, gerente general y fundador de Bella Terra Hoteles, resalta que son el único resort cinco estrellas de la Amazonía peruana. En su mes de aniversario, Aguilar no duda en destacar la comodidad y el confort que ofrecen las instalaciones del resort con suites de no menos de cincuenta metros cuadrados provistas de todas las comodidades.

Bella Terra Hoteles

Villa deluxe familiar con piscina al frente de la laguna.

Bella Terra representa la opción perfecta para quienes buscan hacer una pausa en su agitado estilo de vida, pero también para los amantes de la aventura, debido a que –por su estratégica ubicación– se pueden realizar diferentes tipos de actividades, como el kayak, paddle, el paseo en motos acuáticas, el paseo en bote por Laguna Azul, circuitos turísticos y los baños del barro que proviene de un volcán inactivo que tiene muchas propiedades curativas.

Bella Terra Hoteles

Bella Terra cuenta con suites de no menos de 50 mt2.

Para quienes buscan un plan más relajado, el hotel cuenta con un spa dedicado a brindar una experiencia única a sus usuarios, gracias a que está equipado con una cámara de vapor, una cámara seca, duchas españolas, piscina interna, una cámara de hidromasajes, la sala de masajes y un gimnasio profesional. Las piscinas son otro gran atractivo del hotel, pues no usan cloro. En vez de dicho químico, tienen un equipo de bombas que funcionan con sal de mina rosada, la misma que se introduce en los clarificadores. Esta sal se obtiene de los volcanes inactivos que existen en la zona y tiene propiedades antinflamatorias y beneficiosas para la piel. Sobre todo, no maltrata el cuero cabelludo de las personas, a diferencia del cloro.

Las piscinas del resort no usan cloro.

Gastronomía de primera

Otro elemento a destacar en Bella Terra Hoteles es su propuesta gastronómica. Según afirma Jesús Aguilar, la carta se realizó con el apoyo de reconocidos chefs y con la intención de poner en valor la gastronomía de la selva.

En sus platos se han fusionado distintas tendencias culinarias y bebidas regionales. Los más solicitados son la cecina, el tacacho, los juanes, los cebiches y el paiche a la piedra con risotto.

Bella Terra Hoteles

La carta pone en valor la gastronomía de la selva.

La cocina del hotel es autosostenible con productos orgánicos de la zona; es decir, lo que se consume en ella es producto de los cultivos y criaderos que tienen dentro. “Bella Terra tiene sus propios criaderos de paiche y tilapia, y su propio criadero de camarón. También cultivamos piñas, limón, yuca, cacao, muchas cosas que se usan para la preparación de la comida típica de la selva. Eso nos está dando un buen resultado. Además, apostamos por la reforestación. Nosotros tenemos una cantidad de hectáreas de selva virgen y otra que ha sido reforestada. Tenemos un plan de trabajo donde nos comprometemos a cuidar el planeta y reforestar. Es un trabajo a largo plazo, pero estamos ahí, con todas las ganas, con un equipo humano que está comprometido con este proyecto”, destaca Jesús Aguilar.

Paseo a caballo por los alrededores de Bella Terra Hoteles.

En ese sentido, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es el pilar de este resort, y en su día a día lo tienen muy presente. “Es importante cuidar la reserva y los recursos naturales que se ven amenazados por el entorno. Por eso, nuestro compromiso es proteger el ecosistema mientras desarrollamos nuestras actividades, fomentando un turismo sostenible con equipos modernos y amigables”, sostiene el gerente general y fundador de Bella Terra Hotel.

Celebración y naturaleza

La belleza del hotel y su privilegiada ubicación lo han puesto en la mira de las parejas de novios que desean casarse dentro de sus instalaciones. Incluso, conocidas personalidades limeñas han hecho de Bella Terra el escenario de una boda de ensueño. “El cliente pone el sueño y nosotros tratamos de adaptarlo al entorno natural. En la selva, la mayor parte de bodas se hacen en el entorno a la orilla de la Laguna Azul. Tenemos un muelle espectacular. A veces llueve, pero nosotros tenemos el “plan B” de lugares como los auditorios, a fin de que el cliente tenga una alternativa en caso se produzca una lluvia intensa”, dice el fundador del resort cinco estrellas, quien destaca que el recinto también abre sus puertas a eventos corporativos con un aforo de 500 personas como máximo.

Matrimonio frente a la Laguna Azul.

Bella Terra Hoteles inició sus operaciones en setiembre de 2017. Gracias al apoyo de su familia y del gran grupo humano que lo acompaña, Jesús logró hacer realidad el sueño de construir un lugar único y especial en Tarapoto. El resort ofrece trabajo de forma directa y en planilla a más de setenta personas que viven en la zona. También genera una cantidad considerable de puestos de trabajos indirectos que se traducen en la apertura de nuevos negocios alrededor del hotel. Su calidad y el buen trato de los colaboradores hace que Bella Terra resalte entre las alternativas que existen en la región. “Hay un lema que tenemos: ‘Trata como quisieras que te traten’. Entonces, nosotros tenemos claro que en general el huésped es nuestro invitado especial y que tenemos que hacerlo sentir como en casa”, destacan.

Atardecer en la Laguna Azul.

Bella Terra Hoteles abre sus puertas todo el año para los que deseen encontrarse con la naturaleza y buscan la mejor comodidad y atención. Este resort cinco estrellas es la mejor opción para disfrutar de unos días de diversión, descanso y naturaleza que te harán vivir una experiencia inolvidable. En Año Nuevo, el resort dará la bienvenida al 2024 con la Golden Party by Bella Terra, una fiesta para sus huéspedes en la que habrá un buffet internacional y amazónico, un reconocido DJ, hora loca y muchas actividades más para disfrutar en familia, en pareja o entre amigos.

¡Ven y vive la experiencia Bella Terra!

Conoce más en bellaterrahoteles.com

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.