El tequila premium Don Julio llegó a Lima con una noche única, que unió la cultura peruana con México, la cuna del tequila, a través de un performing feast que combinó gastronomía, festín, música y coctelería de tequila.

Por Redacción COSAS

El amor por el tequila premium sigue creciendo a nivel mundial y llega a nuevos mercados. Por ello, Don Julio desembarca en nuestro país y trae consigo cultura mexicana y amor por el Perú.

Diego Herrera, Jaime Pesaque y Diego de la Puente.

El Día de los Muertos fue la fecha ideal para esta primera celebración de la marca Diageo, por ser una de las celebraciones culturales mexicanas más relevantes, y reunió a tres grandes actores: Food Rituals, desde Barcelona, como curadoras de la experiencia; Jaime Pesaque, chef peruano recientemente galardonado en 50 Best, y Bruno Ferrari, Reserve Brand Ambassador en Diageo, a cargo de guiar la experiencia de coctelería.

Antonella Tignanelli y Sandie Hamon.

Por primera vez en Sudamérica y fiel a su estilo, Food Rituals, –a cargo de Sandie Hamon y Antonella Tignanelli–, creó este evento y experiencia inmersiva que jugó con performances teatrales, música, ritos y set design alusivos al Día de los Muertos. Ellas promueven esta serie de celebraciones en torno a la esencia de la alimentación, basada en las miles de costumbres y creencias mundiales existentes. Las artes visuales, la comida, la música, la antropología, la puesta en escena y muchas otras disciplinas unidas en un solo evento.

Y para abrazar a estas dos culturas hermanas, el galardonado Jaime Pesaque fue el encargado de preparar una versión muy especial de platos típicos mexicanos, con insumos de las tres regiones peruanas. Por su lado, Bruno Ferrari seleccionó una propuesta de coctelería para maridar, resaltando las bondades del primer tequila de lujo del mundo.

De México para el mundo

Bruno Ferrari, Reserve Brand Ambassador de Diageo, menciona que “Don Julio no solo es el tequila favorito en México, sino que presenta el portafolio más diverso y versátil del mercado”. “Por eso, cada uno de los momentos que disfrutamos en mesa fue acompañado de un delicioso coctel con las tres variedades: Don Julio Blanco, Reposado y Añejo, con insumos locales y peculiares que entregaron un color original a la mezcla”, resaltó.

Por su parte, Rodolfo Herranz, gerente de Comunicaciones del portafolio Reserve en Diageo, sostiene que, al ser “producido cien por ciento a partir de plantas de agave azul, el tequila premium es una categoría que se ha transformado en un fenómeno de consumo global, y hoy estamos emocionados de comenzar esta tendencia en el Perú con la llegada de Don Julio, el tequila que inició este camino”.

Desde 1942, Don Julio ha impregnado su tequila con una artesanía emocional, y propone seguir con esa premisa en el Perú con una serie de acciones y experiencias a lo largo de la temporada.

Los asistentes disfrutaron de una velada llena de detalles mexicanos.

Presentación de Don Julio en Lima

Bruno Ferrari, Reserve Brand Ambassador de Diageo.

Tequila Premium Don Julio

Don Julio

Diego Gonzales Posada y Antonio Castro.

Don Julio

Diana Rabelly, Larissa Yllada, Stefany Manrique y Aracelly Vera.

Don Julio

Arianne Bryson y Angela Kusen.

Don Julio

Mateo Zambrano, Country Manager de Diageo, y Bruno Ferrari, Reserve Brand Ambassador en Diageo.

Luciano Mazzetti.

XIMENA MORAL, LUANA BARRON Y TALIA ECHECOPAR

Ximena Moral, Luana Barron y Talia Echecopar.

ORIANA GALLO Y XIMENA MORAL

Oriana Gallo y Ximena Moral.

Chaska Paucar guió el ritual por el Día de los Muertos.

Los rituales mexicanos formaron parte de la celebración.

 

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