El look que Kate Middleton llevó al Royal Ascot fue uno de los más atractivos y sofisticados de los últimos tiempos. Una clara demostración de que se puede mostrar piel sin caer en excesos.

Ver a la duquesa de Cambridge en los más exclusivos eventos de la Corona Británica hace que extrañemos menos a Meghan Markle. La esposa del príncipe William empezó la semana acudiendo a la ceremonia de la Noblísima Orden de la Jarretera acompañada de la reina Letizia y Máxima de Holanda.

Foto: @spanish.royals

Tras el encuentro de tres de las mujeres más elegantes del planeta, Kate deslumbró en la tradicional competencia hípica Royal Ascot. Como ya es costumbre, se robó todas las miradas y nos dio lecciones de cómo llevar transparencias con mucha clase. Para esta ocasión, optó por un vestido celeste bebé con mangas traslúcidas y adornos de encaje firmado por Elie Saab.

Foto: @mahmurecom

El diseño fue personalizado a pedido de Middleton, ya que en la pasarela y el catálogo de la marca contaba con mangas cortas. 

Atenta a los detalles

Completó su estilismo con un sombrero de otro de sus diseñadores de cabecera, Philip Treacy, pendientes de Kiki McDonough y pointy shoes metálicos. Para su beauty look, Middleton se decantó por sombras en tonos neutros, un toque de blush, labios nude y el cabello recogido. 

Foto: @tiaraaontop

La madre de los príncipes George, Charlotte y Louis siempre se ha caracterizado por su gran estilo al vestir. Ella es el ejemplo perfecto de cómo seguir el protocolo real sin verse anticuada. Además de haberse ganado el título de “reina del reciclaje” por su notable habilidad para repetir piezas sin que nadie lo note.

Cabe precisar que en los últimos meses, Kate ha mostrado nuevas —y frescas— propuestas de moda. No obstante, su más reciente aparición trajo a la memoria nuevamente a Lady Di. Los medios señalaron que se habría inspirado en un diseño similar que llevó su suegra en el mismo evento hace treinta años.

Foto: @princessdiana.01

No es la primera vez

Kate no pudo asistir a la edición pasada pero en 2017 también se presentó al evento con transparencias. Aquella vez eligió un vestido blanco con flores de encaje a la altura del pechos y los brazos. El modelo era de la firma Alexander McQueen.

Foto: @duchesskatefan

Middleton también ha mostrado su fascinación por este estilo cuando ha tenido que acudir a citas formales. Así lo hizo en la gala “100 Women in Finance” de 2018, la cena de gala de la National Portrait Gallery en 2017, y durante su visita a París ese mismo año. 

Foto: @catherine.cambridge_