Yirko Sivirich se presentará el próximo 4 de junio con la colección “Vacations” en una nueva edición de Miami Fashion Week – Resort. El diseñador forma parte del grupo de tres peruanos que desfilarán en el encuentro internacional, pero esta no es la única noticia que anunciará en los próximos días. Esta es ciertamente una temporada de cambios para él.

Tras una destacada participación en la más reciente  LiF Week, Yirko está dando un giro de 180 grados. Deja la vida retail para dedicarse a la ropa hecha a medida. “Fue algo que surgió luego de que diseñara mis primeros vestidos, dos colecciones atrás. Hace tan solo unos meses he comenzado a hacer Novias. De repente, me di cuenta que trabajar así era lo que más disfrutaba”.

Un diseñador que ha construido desde cero la que ahora es una de las marcas masculinas más conocidas de Lima, Sivirich sabe que la mejor forma de evolucionar es no dudar ante el siguiente paso. Ahora, en plena mudanza de su tienda al nuevo atelier, prepara la reposición de la colección “Vacations” especialmente para la pasarela veraniega en Miami.

Yirko Sivirich en miami fashion week

Vacations, la colección que Yirko presentará en Miami Fashion Week, mezcla el lino italiano con algodón peruano en prendas que se mueven entre lo sartorial y deportivo.

El 2015 fue para él un año de relajo. Tres vacaciones, cada una de dos semanas, marcaron el ritmo no solo de su vida, sino de sus diseños. “Soy de las personas que trabajan desde que el día empieza hasta que acaba, los siete días de la semana. Nunca me había tomado realmente unas vacaciones. Me fui a Santo Domingo, a Puerto Vallarta y a Hawái. La colección que resultó tras estos viajes tiene prendas de estructura ligera, con énfasis en las siluetas y una caída muy natural”.

Se trata de un homenaje al océano y la playa, una celebración a la tranquilidad de mar y cielo, matizada por la magia que surge cuando se viaja de vacaciones. La colección se mueve en un espacio de pausa que solo puede existir cuando lo cotidiano se ha dejado atrás. Es así que la ropa hace énfasis en el confort, a la vez que mantiene un look sartorial. Sofisticación con un aire relajado.

Junto a Yirko participarán Ana Maria Guiulfo y Claudia Bertolero, todos como representantes de la Marca País y con el apoyo de PromPerú. El día previo al evento los diseñadores estarán exhibiendo sus colecciones en reuniones con compradores. “Siento que es uno de los desfiles más importantes de mi carrera”, comenta Yirko, quien ya ha recorrido 13 pasarelas internacionales. La experiencia hace que ya no se ponga nervioso, excepto en el momento al final del desfile, cuando sale a agradecer. “Toda la tranquilidad que he tenido durante el proceso se me va en este instante. Es como si de repente me viniera un flashback de todo lo que he hecho para llegar ahí”, cuenta riendo.