Tan creativas como ingeniosas, las figuras más importantes de la moda han compartido a lo largo de su trayectoria frases que hasta hoy inspiran a miles de mujeres en todo el mundo. De Franca Sozanni a Delphine Arnault, compartimos un poco de su sabiduría.

Por Redacción COSAS

1. Anna Wintour

La legendaria editora de la revista “Vogue” es todo un ícono dentro de su profesión. Su fuerte personalidad y buen olfato para las tendencias, la han convertido en la imprescindible del front row de las Fashion Week

Anna Wintour

Créditos: Tyler Mitchell

Estilo: “Crea tu propio estilo. Deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás”.

Belleza: “Si no puedes ser mejor que tu competencia, entonces vístete mejor que ella”.

Negocios: “Es muy importante correr riesgos. Al final, lo mejor es trabajar basándote en tu instinto y no tener miedo”.

Poder: “Siempre pienso en mí como una persona poderosa”.

Crisis: “Todo el mundo debería ser despedido al menos una vez. Esto te obliga a mirarte a ti misma. Es importante tener contratiempos, porque así es la vida real. La perfección no existe”.

2. Franca Sozzani

La periodista, y desde 1988 hasta su muerte editora de “Vogue “Italia, es otra de las figuras más influyentes de la moda. Además de ser la responsable de convertir la industria de lo bello en toda una herramienta política.  

Franca Sozzani  moda

Créditos: Matthieu Salvaing

Estilo: “No me gustan los fashionistas. Ellos únicamente usan prendas de marca… ¿Quieres ser un fashionista? ¡Fácil! Solo gasta  dinero”.

Belleza: “¿Qué nos llevó a establecer que lo delgado es hermoso y que la delgadez es el código estético que debemos seguir?”.

Negocios: “Respeto a la gente que pone su vida personal por delante de su trabajo. Quizá sea que cuando eres más joven, sientes menos miedo de tus elecciones. Te sientes, por supuesto, más fuerte, y al mismo tiempo, no necesariamente quieres ser parte del sistema. Y eso indica mucho carácter para mí”.

Poder: “Si tienes un gran sueño puedes lograrlo, así que sueña a gran escala”.

Crisis: “Cuando veas que te has equivocado, solo tienes que seguir adelante e intentarlo de nuevo”.

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3. Nina García

La diseñadora de moda de origen colombiano Ninotchka “Nina” García es también editora en jefe de la revista “Marie Claire” USA y jurado estelar del reality “Project Runway”

nina garcía moda

Estilo: “La moda es cara, el estilo no. Algunas de las chicas más elegantes que conozco no son ciertamente las más ricas”.

Belleza: “Es empoderante para las mujeres tener algunos trucos bajo la manga, para ayudarlas a lucir lo mejor posible”.

Negocios: “El éxito es cuando ya estás satisfecha de todo lo que has podido hacer en la vida”.

Poder: “Me conozco y sé que me conviene mejor ahora que cuando era mucho más joven. Me siento más cómoda en mi propia piel”.

Crisis: “La única cosa que he aprendido es a no decir nunca. Tomo las cosas como vienen”.

4. Delphine Arnault

La hija de Bernard Arnault representa la continuidad del conglomerado de lujo LVMH. Actualmente, como directora y vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, la mujer de negocios es una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda.

DELPHINE ARNAULT moda

Tecnología: “Todos los shows están inmediatamente en Internet, en Instagram, en Twitter, es increíble. Todo es en vivo ahora y para la moda eso es muy importante. No es que sea bueno o malo, es así y no va a cambiar, así que tenemos que adaptarnos a ello”.

Personalidad: “Soy bastante discreto. Creo que prefiero concentrarme en mi trabajo. Por lo tanto, sólo hablo cuando tengo algo que decir”.

Negocios: “Es realmente importante para identificar los talentos y ayudarlos a crecer. Resulta muy difícil dirigir una empresa y, al mismo tiempo, ser muy creativo. Encuentro que es nuestra responsabilidad como líderes de un grupo apoyarlos”.

Poder: “Creo firmemente que el éxito se basa en la combinación de talento y conocimiento de los negocios, y que la magia viene a través de la asociación entre ambos”.

Crisis: “Cuando eres un joven talento y quieres lanzar tu marca, siempre tienes muchas preguntas: ¿Dónde debo producir? ¿Debería lanzar una segunda línea? ¿Debería hacer zapatos, accesorios? Si tienes a alguien que puede entrenarte, darte consejos y ayudarte a encontrar el proveedor adecuado, es una gran ayuda”.

5. Alexandra Shulman

Editora en jefe de la edición británica de “Vogue” entre 1992 y 2017. Shulman ha sido columnista de “The Daily Telegraph” y “Daily Mail”, y actualmente, escribe en “The Business of Fashion”

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Alexandra Shulman

Belleza: “He llegado al punto en que no me juzgo por mi apariencia porque eso sería un disparate. Conozco a tanta gente inconforme por no tener el aspecto de antes, pero tienes que darte cuenta de que es inevitable y encontrar algo más que interesarte”.

Negocios: “El verdadero balance, hacer una revista entre la creatividad y las ventas”

Cuerpos reales: “La gente siempre dice ‘¿por qué tienes modelos delgadas? No es así como luce la gente real’ Pero nadie quiere ver a una persona real luciendo como una persona real en la portada de ‘Vogue'”

Poder: “No, no estoy realmente interesada en el poder. Estoy interesada en tener una voz”.

Crisis: “Si dejas un trabajo increíblemente bueno que has hecho durante 25 años, tienes que averiguar por qué. No es solo porque seas infeliz”.