Aunque permanecer tanto tiempo en casa puede tornarse aburrido, no hay nada mejor que un buen documental para disfrutar de la cuarentena en la comodidad del sofá. Si te interesa la moda, aquí te presentamos una selección de filmes que te harán pavonearte por tu casa como en una pasarela.

Por Redacción COSAS

1. “Jeremy Scott: The People’s Designer” (2015)

Traducción: “Jeremy Scott: El diseñador de la gente”

Siga la fascinante historia de Jeremy Scott, director creativo de Moschino y su marca homónima, desde la pequeña ciudad rural de Missouri en la que creció, hasta convertirse en uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo. Con entrevistas a personalidades como Miley Cyrus, Lady Gaga y Paris Hilton, este documental ofrece una visión profunda del mundo de la industria de la moda, las celebridades y la cultura pop.

Disponible en Netflix.  

2. “Franca: Chaos and Creation” (2016)

Traducción: “Franca: caos y creación” 

Cualquier persona interesada en lo que sucede detrás de bambalinas en una revista de moda líder disfrutará de esta visión única de la vida de una de las editoras más influyentes del mundo, Franca Sozzani. Dirigido por su hijo, este documental ofrece una visión sincera e íntima de la difunta editora en jefe de “Vogue” Italia. Aclamada por su innovadora carrera, que abarcó casi tres décadas en la cima (y que sólo terminó con su inesperada muerte), la cinta presenta entrevistas con los íconos más importantes de la moda como Karl Lagerfeld, Donatella Versace y Naomi Campbell.

Disponible en Netflix.

3. “Casablancas: The Man Who Loved Women” (2016)

Traducción: “Casablancas: El hombre que amaba a las mujeres”

El hombre que creó el concepto de las “supermodelos”, John Casablancas fundó Elite Model Agency en 1972 e impulsó a grandes nombres como Linda Evangelista y Cindy Crawford al estrellato. Este documental exhibe las cúspides vertiginosas de su carrera, así como los escándalos y la controversia que lo rodearon.

Disponible en Netflix.

4. “Valentino: The Last Emperor” (2009)

Traducción: “Valentino: El último emperador”

Antes de retirarse en enero de 2008, el productor y director Matt Tyrnauer y su equipo siguieron la vida de la leyenda de la moda durante dos años completos. Mostrando todos los aspectos de una firma gigante, es filme detalla los entresijos de un exitoso negocio de lujo y la vida del jet set de un ícono de la moda junto a su pareja y socio de negocios, Giancarlo Giammetti.

Disponible en Amazon y iTunes.  

6. “Catwalk” (1995)

Traducción: “Pasarela”

Centrándose en Christy Turlington y sus icónicas compañeras Naomi Campbell, Kate Moss, Yasmin le Bon y Helena Christensen, “Catwalk” sigue a las modelos más importantes de la época, mientras viajan entre Milán, París y Nueva York para el Mes de la Moda. Con entrevistas a Karl Lagerfeld, Giorgio Armani y John Galliano, este documental ofrece una mirada sin tapujos al mundo de las top models y despierta una nostalgia incontenible por el pasado. 

Disponible en YouTube.