La gala más famosa de la industria de la moda se suspendió debido a la propagación del coronavirus, un hecho que ha causando gran desconsuelo entre sus numerosos seguidores alrededor del mundo. E! Entertaiment lo sabe y por eso ha preparado un homenaje con los momentos inolvidables del evento fashionista más esperado del año. Conversamos en exclusiva con Zanna Roberts, una de las presentadoras de “The MET Gala: Ultimate Fashion Moments”, y esto fue lo que nos adelantó del show que veremos este fin de semana.

Por Redacción COSAS

Este domingo, los amantes de la moda y el glamour tienen una cita a través de la señal de E! La cadena internacional emitirá un especial televisivo con lo más comentados de la MET Gala. Durante una hora, “The MET Gala: Ultimate Fashion Moments” presentará una mirada retrospectiva a los protagonistas de sus más recientes ediciones, sin dejar de lado a aquellas parejas que se han convertido en ícono gracias a sus inigualables entradas triunfales en la alfombra rosa. Entre ellos podemos mencionar a Jennifer Lopez y Alex Rodriguez, sincronizados de 2017 a 2019; George y Amal Clooney, quienes fueron la dupla más popular en 2015 y 2018; y Miley Cyrus y Liam Hemsworth, cuya primera y última aparición en conjunto tuvo lugar el año pasado. 

Con la ayuda de la experta en moda Zanna Roberts Rassi y el estilista de las celebridades Brad GoreskiE! revelará cuáles han sido los diez mejores arribos al Metropolitan Museum of New York. Asimismo, revelará imágenes inéditas y entrevistas con las estrellas más aclamadas de los últimos tiempos. Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Rihanna, Michelle Williams, Tom Brady, Gisele Bündchen y, por supuesto, Billy Porter no faltarán en este resumen televisivo dedicado al evento benéfico que organiza impecablemente la mítica Anna Wintour.

The MET Gala Ultimate Fashion Moments (5)

La editora de “Vogue” y organizadora de la MET Gala, Anna Wintour.

No te pierdas un solo detalle de “The MET Gala: Ultimate Fashion Moments”  
Fecha: domingo 10 de mayo de 2020.
Hora: 9:10 p.m.
Canal: E! 

Zanna Roberts nos brinda un adelanto del esperado show

A propósito del lanzamiento de “The MET Gala: Ultimate Fashion Moments”, conversamos con una de sus protagonistas, la periodista y empresaria británica Zanna Roberts Rassi, quien actualmente se desempeña como editora de moda de la revista “Marie Claire” y corresponsal de “E! News”. Con años de experiencia en el rubro, es una de las voces autorizadas para hablar de este magno evento y de lo que veremos este domingo. 

Zanna Roberts

Zanna Roberts es cofundadora de Milk Makeup y corresponsal de “E! News”.

1. ¿Por qué la MET Gala es tan importante y única para el mundo de la moda?

La MET Gala es para la moda lo que los Premios Oscar representan para el cine. Es la noche más importante de la industria. No solo significa una gran oportunidad para que los diseñadores creen obras maestras únicas, sino que es la mayor recaudación anual de fondos para el Costume Institute.

Lea también:  6 modelos de lentes de sol que son tendencia este verano

2. Si tuvieras que elegir los tres atuendos más emblemáticos de todos los tiempos de la MET Gala, ¿cuáles elegirías y por qué?

En primer lugar, el de Lady Gaga en 2019. Fueron cuatro looks, una entrada de 16 minutos y una performance increíble que incluyó a todo su equipo de Haus of Gaga. El segundo lugar es para Cher en 1974. Apenas hay vestidos de Bob Mackie y esa aparición fue mucho antes de que el evento se llenara de fashionistas extremos. Finalmente, destaco el look de Rihanna en 2015. La cantante consolidó su lugar en la historia de la moda, usando ese vestido Guo Pei con un peso de casi 25 kilos. La cola medía más de cuatro metros, ¡realmente necesitaba de un gran equipo para subir por esas escaleras!

3. ¿Qué edición de la MET Gala ha sido la más memorable para ti?

Definitivamente, “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (2018). Fue una temática que resonó por su familiaridad y reconocible iconografía y estilo. No necesitabas estar en el mundo de la moda para entenderlo. Suscitó algunas conversaciones interesantes y había una gran tensión entre la apariencia de los santos y los pecadores en la alfombra

Además, fue el tema de la exposición más grande realizada por el Costume Institute, con piezas de las vestimentas sagradas del Vaticano. Incluye préstamos excepcionales, algunas de las cuales nunca antes han salido de Roma. Mas de 150 conjuntos de seculares, ropa del siglo pasado, junto con piezas de notables diseñadores.

4. ¿Quién crees que es la celebridad más inteligente de la alfombra rosa?

 ¡Sarah Jessica Parker! Es una veterana de la MET Gala. Ella me dijo que comienza a trabajar en su aspecto el día que se anuncia el tema. Hay moodboards y un montón de investigación detrás, que concluyen en su estilismo completo. Ella está estrictamente involucrada en cada detalle y desde el principio echa un vistazo general a todo. Como en 2013, que se tuvo que sentar en el piso de su auto para entrar con su atuendo personalizado de Philip Treacy.

5. ¿Cuál sería para ti la mejor temática de la MET Gala y por qué?

Me gustaría ver algo enfocado a la moda sostenible. Estoy segura de que esto está en proceso gracias a Andrew Bolton (la mente maestra del evento) y su brillante equipo.

Lea también:  Vestir o no vestir: el dilema Melania Trump

6. ¿Cómo te preparas para la MET Gala? ¿Haces alguna investigación previa sobre el tema y las celebridades?  

Sí, ¡un montón! También me paso el tiempo hablando con los diseñadores, los estilistas y los equipos detrás de escena para compartirlo inmediatamente dentro de E!

7. ¿Crees que la industria de la moda y la belleza seguirá cambiando y que veremos algún impacto en ella luego de la pandemia?

Absolutamente. Los hábitos de compra se han modificado de forma natural, han virado a la venta online y continuará moviéndose en esta dirección después pandemia. Las marcas ahora están conectando con sus compradores en un sentido mucho más íntimo y acaparador a través de las redes sociales. Además, ya no tienen miedo de estar juntas. ¡Menos competencia, más colaboración! Por ejemplo, la iniciativa de Beauty United, que incluyó alrededor de 40 marcas líderes, con la misión de recaudar US$10 millones para el primer Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19.

 

Créditos de fotos del MET Gala 2019: E! Entertaiment