No importa cuántos años pasen, temporada tras temporada Brigitte Bardot siempre será nuestra fuente de inspiración. Con motivo de su 86 cumpleaños, repasamos algunas de sus pautas de estilo que hoy marcan tendencia.

La actriz, cantante y escritora francesa se retiró del mundo del espectáculo hace casi medio siglo pero siempre será ese ícono de la moda al que recurramos cuando nos digan que regresan las tendencias sesenteras. Las botas blancaslas minifaldas o los vestidos lenceros son solo algunas de las prendas que se llevaron entonces y que cada cierto tiempo retornan con fuerza.

Brigitte Bardot estilo 3

Reconocida también como un símbolo sexual de mediados del siglo XX, Bardot cobró fama gracias la película “Et Dieu… créa la femme”, dirigida por su primer esposo, Roger Vadim. A partir de entonces, impregnó con su estilo la industria del cine.
theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/college-paper-writing-services.html

Al punto que hoy existe un escote que lleva su nombre y muchas mujeres siguen pidiendo su corte de cabello en las estéticas.

La intérprete sabía que sus peinados eran imitados hasta la saciedad.
theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/order-essay-online.html

Por eso optaba por darles un toque original a partir de complementos como lazos y diademas de diferente grosor.

Brigitte Bardot estilo 5

Pero si hay un aspecto que caracteriza a Brigitte Bardot ese es, sin duda, su mirada felina. La lograba por medio de un eyeliner marcado y grueso. Si alguna vez te preguntaste de dónde viene el más seductor cat eye (ojos de gato), ya lo sabes. La estrella de la gran pantalla tuvo la culpa.
theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/my-essay-writer.html

Influencia en la moda

Pero Brigitte Bardot no solo nos regaló tendencias de belleza. Al día de hoy resulta imposible no pensar en ella cuando se trata de minivestidos de manga larga. Más aún si estas son acampanadas y llevan algún detalle floral. Definitivamente, un viaje a los años 60.

Brigitte Bardot estilo 6

La artista sabía muy bien cómo combinar lo romántico y lo sexy. De esa mezcla surgió el corte que lleva su nombre, llamado también “escote barco”, que han lucido de forma espectacular Alexa ChungGigi Hadid Olivia PalermoBalmain y Loewe también han apostado por él en los últimos años. Así, podemos decir que el escote bardot es uno de los mejores legados que nos ha dejado la época dorada de la femme fatale de los sesenta.

Brigitte Bardot estilo 1

Otras piezas icónicas de su armario son las sandalias de tiras finas, al más puro estilo minimal; las camisas victorianas y aquellas con lazos en el cuello, así como los jerseys de punto canalé, tan populares en estos días. Tampoco podemos dejar de mencionar las prendas de cuadros vichy y las camisas de estilo masculino, entre tantas otras que hemos incorporado a nuestros looks de media estación.

Brigitte Bardot estilo 4