Un proyecto que sirve de plataforma de exposición y venta para diseñadores peruanos.

Por Redacción COSAS

Boutique de Moda Perú es un proyecto de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) que busca revalorizar el diseño y el textil nacional para posicionarlo en el lugar que por herencia le corresponde. Esta temporada presenta su cuarta edición consecutiva (tercera en formato digital) como un proyecto que sirve de plataforma de exposición y venta para diseñadores peruanos.

Se presentará en dos capítulos en vivo desde la cuenta de Instagram de Revista COSAS el sábado 15 de mayo y el sábado 22 de mayo del 2021. El despliegue tendrá lugar en el icónico Teatro Municipal de Lima y también se transmitirá en la cuenta de Youtube de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP).

La estructura de esta edición contempla tres bloques: Bloque Diseñadores, Bloque Verde y Bloque Artesanos.

Bloque Diseñadores

Los diseñadores de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) que decidieron participar en este proyecto presentarán su colección en una pasarela que será registrada en video para luego ser transmitida vía streaming en Movistar Plus. Los diseñadores son: Meche Correa, Sumy Kujon, Ana María Guiulfo, Sitka Semsch, Edward Venero, Omar Valladolid, Jose Clemente, Paola Gamero, Fátima Arrieta, Yirko Sivirich, Amaro Casanova, Kero Design, Knit Couture, Morbo, Vania Tafur y Eco&Bionegocios.

La cuarta edición de Boutique de Moda Perú 1

Bloque Verde

Evidenciando su compromiso con la sostenibilidad y materiales nacionales, el bloque verde mostrará a modo de desfile con 15 looks el trabajo de empresas que utilizan materia prima eco amigable y sostenible. Este será curado y editado por la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú junto a la stylist Kate Mogollón. El MINAM (Ministerio de Ambiente) fue el principal aliado y colaborador para este estreno.

La cuarta edición de Boutique de Moda Perú 2

Bloque Artesanos

Ocho diseñadores (Jose Clemente, Sumy Kujon, Amaro Casanova, Ana María Guiulfo, Meche Correa, Paola Gamero, Edward Venero y Yirko Sivirich) harán el despliegue de sus colecciones en colaboración con artesanos peruanos. Un trabajo conjunto de diseñadores, comunidades artesanas y fábricas de fibras textiles nacionales se logra cohesionar en propuestas creativas gracias al soporte de PromPerú. Estas colecciones capsula se venderán a futuro en Falabella Perú desde el 17 de mayo.

La cuarta edición de Boutique de Moda Perú 3

Sobre la cuarta edición de Boutique de Moda Perú

El proyecto tiene la misión de visibilizar las colecciones de diseñadores peruanos para evidenciar su talento, su alto grado de consciencia social y su esmerado trabajo por integrar la herencia cultural e industria textil del país con propuestas para una demanda contemporánea, a nivel nacional e internacional.

La Alianza de Diseñadores de Moda del Perú es una institución que reúne y consolida las intenciones comunes de estos profesionales al organizar este y otros proyectos para la industria local.

Pueden encontrar más sobre el proyecto en @alianzadedisenadoresdelperu en Instagram.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.