Un reloj de lujo es una inversión que no todos se pueden dar. Entendido eso, es una pieza que uno quiere cuidar y mantener en constante mantenimiento. Para ello, compartimos uno cuantos ‘tips & tricks’ para asegurar un reloj que dure “toda la vida”.

Por Redacción COSAS

Hay que ser francos, la compra de un reloj de lujo significa la inversión de una suma considerable de dinero. Un lujo que algunos se pueden dar, a lo mucho, una vez en la vida; debe ser una pieza que dure. Afortunadamente, cuando hablamos de este tipo de reloj, su precio se justifica debido a la calidad, los detalles y el nivel de trabajo que ofrecen.

Así, con el cuidado adecuado, estas piezas pueden durar toda la vida. Eventualmente se podría hasta convertir en una pieza que se hereda entre generaciones. Sería el clásico “reloj del abuelo” y una herencia: el recuerdo de una persona especial.

reloj del abuelo

Seguro tienes un reloj de tu abuelo. Sería bello que el tuyo, eventualmente, se convierta en un objeto de recuerdo para las próximas generaciones.

No abusar de la resistencia al agua

Es un reloj de lujo, definitivamente tiene resistencia al agua, es algo que uno espera; y no está equivocado. Todas estas piezas vienen cierto grado de resistencia al agua, esto no significa que uno deba meterse al mar con ellos. Para algunos relojes, esto solo significa que son resistentes a salpicaduras; otros pueden ser sumergidos baja profundidad.

Rule of thumbcuando se trata de un producto tan cara y complicado, lo mejor es no acercarlo al agua.

Evitar exposición constante al sol

La exposición al sol no arruina el reloj porque deje de funcionar, es la apariencia de la pieza lo que nos preocupa. Si esto sucede de manera seguida, se podría desvanecer las partes que están pintadas y secar los lubricantes internos. En el peor de los casos, si se trata de un reloj antiguo, la pantalla se podría empañar.

Limpieza y mantenimiento constante

Esto no es algo que puedas realizar en casa. Hay profesionales que saben cómo abrir y trabajar un reloj de manera adecuada. ¡Jamás abras el reloj por tu cuenta! quedaría expuesto a polvo u otras partículas que podrían dañarlo. Se recomienda una revisión cada 2 a 3 años.

reloj mantenimiento

Procura que limpien la correa con una tela suave.

Evitar imanes

Conocimiento general: colocar tu reloj cerca de un imán puede interferir con su capacidad de marcar el tiempo con exactitud y precisión.

Guarda su caja

¿El mejor “estuche” para tu lujoso reloj? Su caja original. Estas son diseñadas especialmente para un guardado correcto. Te aseguramos lo protegerán y mantendrán seguro cuando no lo tengas puesto.

Cuidado con los golpes

Es inevitable, pero cuantos menos golpes reciba el reloj, menos rayas mostrará. Además, recordemos la importancia del cristal: protege las manecillas y todos los elementos en el interior. Un consejo para la corona: evitar apoyarlo sobre ella cuando no lo estás usando.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.