La Alianza de Diseñadores del Perú celebró la primera fecha de la quinta edición de Boutique Moda Perú. Esta vez, COSAS y XIOAMI se unieron para transmitirlo en vivo de manera abierta y gratuita creando Boutique Moda Perú Live, una iniciativa digital que permite llevar nuestra moda a más personas.
Por Arianna Gonzáles
La tarde del 14 de noviembre estuvo dedicada a la moda peruana, gracias al estreno de Boutique Moda Perú Live, el evento digital de COSAS y XIAOMI que transmitió, a través del fanpage de COSAS, la quinta edición de Boutique de Moda Perú, una iniciativa de la Alianza de Diseñadores que busca revalorizar el diseño nacional.
En esta primera fecha, los invitados y el público en general pudieron apreciar las nuevas colecciones de nueve diseñadores peruanos que visibilizaron las necesidades de la sociedad post-pandemia y las nuevas tendencias, al tiempo que se revalorizó las materias primas peruanas y se apostó por la moda sostenible.
Diseño e identidad
Anntarah, presentó una colección inspirada en Mama Huaco, la hija del Sol y de la Luna. En ella, las materias primas como el baby alpaca, baby seda y algodón fueron las protagonistas.
La primera pasarela inspirada en pueblos peruanos la trajo Ana María Guiulfo, quien presentó “Aquilina se va para Corongo”, una colección inspirada en su nana, Aquilina Juana Flores y su pueblo natal, Corongo, ubicado en Áncash.
Continuando con la inspiración en el Perú, Cornelio Borda presentó un desfile donde los accesorios y zapatos se robaron las miradas, al estar inspirados en el bicentenario y los símbolos patrios.
A su vez, Yirko Sivirich, también aprovechó la celebración de los 200 años de independencia para presentar Puka y Yuraq, rojo y blanco en quechua, una colección con piezas de estilo urbano y effortless, en las que convergen estampados del escudo peruano y gráficos precolombinos.
Color y frescura
Luego de una larga temporada alejado de los desfiles y enfocado en la elaboración de ropa para teatro, Gustavo Adolfo Valdez regresó a las pasarelas con una colección llena de color y looks con movimiento.
Rossana Fernández fue otra que apostó por el color en su colección, con túnicas que representaban la frescura del verano y discurrían en colores como el fucsia, celeste e ivory.
Por su parte, Sen Morioka presentó su colección ready to wear, que trabaja el tema de la funcionalidad, el movimiento y la fluidez en sus prendas, hechas de 100% con algodón, pima y japonés.
Siguiendo con la apuesta por la fluidez, la pasarela de Sitka Semsch otorgó un balance entre piezas elegantes combinadas con algunas de enfoque artesanal, usando fibras como el baby alpaca y algodón para crear prendas que perduren tras temporadas.
Por último, Fátima Arrieta sorprendió con una pasarela ready to wear que encontró inspiración en el mar y las sirenas, con piezas perfectas para la playa, a través de una paleta de colores de un personaje de la mitología que crece y se adapta a las exigencias del nuevo siglo y la nueva normalidad.
Invitados del Boutique Moda Perú
La quinta edición del Boutique Moda Perú contó con la presencia de un reducido grupo de invitados, entre personalidades del mundo de la moda e influencers que disfrutaron en exclusiva de los nueve desfiles de la primera fecha.
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