La consultora creativa peruana, Camila Basurco, fue invitada a la presentación de la Colección Otoño-Invierno de Chanel Alta Costura durante la Semana de la Moda en Nueva York. En exclusiva para COSAS, comparte su experiencia en el exclusivo evento de la maison francesa.

Por Camila Basurco Tambini 

Las primeras veces no se olvidan. He viajado a Nueva York para asistir a la presentación de la Colección Otoño Invierno 2022-2023 de Chanel Alta Costura. Debo confesar que siempre fue un sueño poder ser invitada por la maison francesa más importante en la industria de la moda y ha sido un verdadero honor ser parte de esta experiencia durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Me recibió Natalia Fabrega, Public Relations Manager de Chanel Latinoamérica, junto a las directoras de USA y Francia, en el piso 12 del espacio exclusivo de Chanel en el Upper East Side.

Camila Basurco

Camila Basurco usa accesorios Chanel y el bolso Chanel Gabrielle Hobo Bag.

Camila Basurco usa accesorios Chanel y el bolso Chanel Boy Bag.

Natalia me explicó y enseñó pieza por pieza la colección. El poder ver, sentir y tocar las prendas en vivo me hizo entender más a fondo todo el trabajo que hay detrás de cada una, que son verdaderas obras de arte.

Ha sido un honor ser invitada a ver, sentir y tocar las diferentes piezas de esta colección, que es una continuación de la presentada la temporada pasada.

El trabajo que hay detrás de cada prenda resalta la importancia del Savoir – Faire de la colección, que es cuidadosamente realizada con muchas horas de trabajo y dedicación. Resalta la incrustación de materiales, perfectamente conectados para unir los estampados,  es decir, ni costuras ni hilos que sobran al unir las telas, todo encaja a la perfección.

Sobre la colección

Virginie Viard imaginó una colaboración en dos partes con Xavier Veilhan para presentar las dos colecciones de Alta Costura de CHANEL en 2022. La decoración del espectáculo FW22/23 Haute Couture sigue a la colaboración de enero de 2022 y una vez más presenta a los artistas Xavier Veilhan, Sébastien Tellier, Charlotte Casiraghi, a los que se unieron esta temporada Pharrell Williams y Vivienne Rohner.

La colección ha sido diseñada para ser usada, es de ropa ligera y femenina. Ajustada al cuerpo, hombros definidos, y vestidos plisados como el de novia. Encajes también, con incrustaciones pintadas a mano, influenciadas por los 1930’s, haciendo referencia al Constructivismo y Art Deco.

Chanel

Las plumas y pedrería por Atelier Lemarié.

Los pliegues elaborados por Atelier Longnon.

La influencia ecuestre es la base de esta colección y la vemos en el corte de los abrigos, los sombreros e incluso en unas botas de cuero típicas de cowboy. Gabrielle Chanel montó a caballo y fue en esas carreras, donde se inspiró en la ropa de hombre, especialmente en la de montar: mantillas acolchadas y ropa en jersey.

El tweed sigue siendo fundamental en la colección. La alta costura ofrece una “personalización” para cada clienta como la elección de botones a preferencia y la realización de los ” Metiers d’Art”,  que reúnen a varios centenares de bordadores, fabricantes de plumas, orfebres, plisadores, zapateros, fabricantes de sombreros, fabricantes de guantes y curtidores.

Los savoir-faire, que perpetúan y reinventan constantemente, contribuyen, bajo la dirección de Virginie Viard, a hacer de cada creación una pieza excepcional.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.