Jeff Bezos, empresario y ex CEO de Amazon, es amante de la lectura y recomienda seis libros que lo ayudaron a ser exitoso. 

Por Marina Novoa

Además de ser una de las figuras más influyentes y conocidas de la actualidad, sobre todo en el mundo económico, Jeff Bezos es actualmente la segunda a persona más rica del mundo (el primero es Elon Musk). Asimismo, el multimillonario es una apasionado de la lectura y en diversas entrevistas ha mostrado su amor por los libros. Existe una lista de títulos, conocida como “Lista de lectura de Jeff”, en la que figuran los libros que más han emocionado e influenciado al empresario. A continuación, te compartimos seis de ellos.

1. Lo que queda del día por Kazuo Ishiguro

Publicada en 1986, esta obra narra los recuerdos de Stevens, un mayordomo, sobre sus días como soldado en la Segunda Guerra Mundial. Es una novela sobre un personaje que pertenece a un mundo que está por desaparecer y que, luego de su complejo pasado, sirve a una familia aristocrática. Ahora también tiene una película.

2. Construida para durar por Jim Collins y Jerry I. Porras

Fue publicada por primera vez en 1994. Es una obra dedicada especialmente a emprendedores, ya que propone hábitos  exitosos de empresas visionarias. En resumen, busca lograr que la empresa sea exitosa y tenga proyección en el tiempo. Por ejemplo, propone que los empleados entiendan y tomen como propia la misión de la organización.

3. Creation: Life and How to Make It por Steve Grand

Este libro habla sobre la necesidad humana de atreverse a probar y crear cosas nuevas, así como explorar visiones y puntos de vista poco comunes.

4. Made in America: Mi Historia por Sam Walton

Sam Walton es el fundador de Walmart y esta es su autobiografía. Aquí, el conocido empresario detalla cómo creó su exitosa organización y cuáles son sus principios más importantes. Un libro lleno de valores, visiones y esperanza.

5. El Cisne Negro por Nassim Taleb

Escrito en el 2007, El cisne negro es un libro que habla sobre el impacto de lo altamente improbable. “¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y solo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto”, dice su autor.

6. Dilema De Los Innovadores por Clayton Christensen

Llamado uno de los pensadores de negocios más influyentes del mundo, el profesor de Harvard, Clayton Christensen, publicó esta obra en 1997. En ella, habla sobre la importancia de la innovación con un carácter disruptivo. Este libro fue la inspiración para la creación de Kindle.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales