Conocido por videos virales, fotos de impacto y un cat eye para morirse, Manny Gutierrez ha sido nombrado el primer embajador masculino de Maybelline. La estrella de Youtube protagoniza la campaña de mascara, y con razón: pocas personas son capaces de lograr la mezcla perfecta de brillo y simetría que el delineado de Manny encarna.

 

NEW VIDEO IS LIVE! Copper and Emerald Green Holiday Makeup Tutorial! Check it out 😉 link in my bio!

Una foto publicada por ?Manny Gutierrez (@mannymua733) el

Manny MUA

Manny, conocido como Manny MUA, es una marca en sí mismo. Tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram, red donde inicio sus venturas en maquillaje. Luego vino la expansión a YouTube en 2014. Ahora tiene más de 2.2 millones de suscriptores y más de 96 millones de vistas. Su networth es de 350 mil dólares, nada mal para un otrora estudiante de medicina que abandonó la universidad para dedicarse al maquillaje. 

Fue un camino complejo. Dejar la escuela de medicina y explicarles a tus padres que lo haces a cambio de una vida de maquillaje no es tarea sencilla. Manny empezó trabajando como vendedor en Sephora y MAC. Ese fue su primer acceso al mundo glam. Luego vino el aprendizaje y las fotos en Instagram. Finalmente, su legión de seguidores se trasladó a YouTube, donde sus tutoriales son famosos como utilitarios y en extremo divertidos. 

Maybelline boy

Manny es uno de los protagonistas de la campaña That Boss Life, de la mascara Big Shot by Colossal. Un empaque dorado que promete pestañas de volumen extraordinario y noches que estén a la altura de tan intenso maquillaje. El youtuber comparte protagonismo con Shayla Mitchell, otra make up artist hecha en las redes, ambos convocados porque tienen la “actitud lash like a boss”, que le gusta a la marca. 

Esta no es la primera vez que un hombre protagoniza una campaña de maquillaje, pero llama la atención al ser una empresa del tamaño e historia de Maybelline. Los beauty boys, chicos populares de las redes que usan maquillaje, van ganado terreno en un espacio antes únicamente femenino. Junto a Gutierrez están Jeffree Starrr, mentor y amigo de Manny; así como James Charles, elegido imagen de CoverGirl, y  Thomas Halbert que hace lo propio con MAC.

 

Las reacciones a la campaña han sido de todo tipo. Dentro de la comunidad de maquillaje, Manny MUA es un gurú muy respetado, y los saludos y felicitaciones no se han dejado esperar. Por otro lado, no faltaron aquellos que afirman que el maquillaje es solo algo de chicas, así como los típicos insultos que se escuchan en estos temas. La respuesta de Manny es la que viene dando desde que empezó en esta línea de carrera: un maquillaje flawless.

Por Alejandra Nieto