William, el primogénito del príncipe Charles y Lady Diana, es el segundo en la línea de sucesión al trono británico. Recordamos su llegada al mundo como royal baby.  

El príncipe William nació el 21 de junio de 1982, poco después de las nueve de la noche, en el Hospital St. Mary, donde también ha dado a luz a sus tres hijos su hoy esposa, Kate Middleton. Un Un día después, envuelto en una manta blanca, su padre, el príncipe Carlos, lo llevó en brazos hasta la entrada del hospital, donde la prensa aguardaba por conocer al nuevo heredero a la corona británica. Luego lo sostuvo su madre, la princesa Diana

La Casa Real británica anunció el embarazo de la princesa Diana dos meses después de su boda, el 29 de julio de 1981, cuando ella y el príncipe Carlos acababan de regresar de luna de miel. 

Desde su nacimiento, William ha sido el segundo en la línea de sucesión, después de su padre. Su nacimiento fue uno de los acontecimientos más importantes del año. El entonces royal baby fue bautizado con los nombres de William Arthur Philip Louis el 4 de agosto de 1982 en el salón de música del Palacio de Buckingham. Tuvo seis padrinos y seis madrinas.

[justified_image_grid ng_gallery=1392]

William es el tercer nieto de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, después de sus primos Peter (actualmente casado con Autumn Kelly) y Zara Phillips (casada con Mike Tindall), ambos hijos de la princesa Ana y el jinete británico Mark Phillips. 

El príncipe William fue hijo único hasta el nacimiento de su hermano, el príncipe Harry, el 15 de setiembre de 1984. Harry también nació en el Hospital St. Mary. Siempre han sido muy unidos, especialmente después de la trágica muerte de su madre en 1997. 

Diana junto a su hijo menor, Harry, quien nació en 1984.

Hoy el príncipe William tiene 35 años y mide 1.91. Está casado con Kate Middleton y tiene tres hijos, la nueva generación de monarcas.