Carmen Carrera, la modelo y actriz transgénero manifestó su disconformidad con la elección de Caitlyn Jenner para representar a la comunidad trans en el parlamento del Reino Unido el pasado 9 de mayo.

Caitlyn Jenner, la figura de televisión estadounidense y “la persona transgénero más famosa del mundo” ofreció una conferencia sobre diversidad en el parlamento del Reino Unido el 9 de mayo. Este encuentro anual ofrecido por Channel 4 en la Cámara de los Comunes, fue creada por la emisora ​​hace tres años como una oportunidad para que personalidades de alto perfil hablen públicamente sobre la importancia de la diversidad en la industria del entretenimiento.

Carmen Carrera

En los últimos años, Caitlyn Jenner ha sido criticada por la comunidad LGBT por su abierto apoyo al presidente estadounidense Donald Trump.

Un vocero de Channel 4 le dijo a BuzzFeed News: “El objetivo de esta conferencia es crear conciencia y estimular el debate público sobre cuestiones de diversidad. Jenner es una de las personas transgénero más destacadas del mundo y su transición puso asuntos transgénero en agenda, ayudando a estimular el debate y aumentar la conciencia “.

Esta elección por parte de la emisora no fue bien vista por la comunidad LGBT, sobre todo por la simpatía que tiene Jenner con Trump. Ella votó por él en las elecciones, sosteniendo que “sería muy bueno para los derechos de las mujeres”, incluso después de la serie de acusaciones de abuso sexual que se hicieron contra Trump.

https://twitter.com/shonfaye/status/992376950298693632

Por su parte, Carmen Carrea, la ex concursante de Drag Race y activista trans, compartió a través de su Instagram un fragmento de una conversación que tuvo con Caitlyn al respecto: “Oye, es Caitlyn, tenemos que hablar”, escribió inicialmente Jenner a Carrera. “En lugar de poner cosas negativas en la prensa, sobre mí, lo cual hiere lo que estoy haciendo, debes ser consciente de lo que estoy haciendo en realidad. Llámame y te daré una actualización”.

El mensaje del medallista se refiere a una entrevista que Carrera le dio a TMZ  en la que habló en contra de que Jenner fuera honrada en un evento por su trabajo en la comunidad transgénero. Carmen Carrera respondió: “Aunque estoy feliz de que alguien te haya llamado la atención, no te olvides de cómo llegué a ti con ideas de mover este movimiento hacia afuera y dijiste que ayudarías, pero nunca lo hiciste. Si quieres cenar para disculparte y compensarme, hagámoslo. Menos palabras, más acciones “.

La actriz transgénero agregó los siguientes comentarios en dicha publicación, la cual ha eliminado:

Escucha, tengo una personalidad muy extrovertida, especialmente cuando me preocupo por alguien. Conocí a Caitlyn Jenner en su casa en Malibú cuando hizo la primera transición. Le regalé una increíble canasta de regalos con cosas sentimentales para ayudarla en este proceso, nunca le pedí una foto o incluso un lugar en su ahora cancelado reality show porque quería mostrarle que realmente me importaba y que quería su amistad para ayudarla. Hermandad.

Me puse muy disponible (incluso ofrecí mi consejo sobre cómo feminizar sus espacios cuando sus gerentes de producción me preguntaron). También le pregunté si quería ayudarme a difundir la igualdad en toda América Latina, porque sabía que era un gran trabajo que no podía hacer sola.

Lo que encontré fue que el ego de esta dama es demasiado grande. Es la persona más egoísta que he conocido. Incluso, me dijo en público que “quería ser la número 1”. Lo que sea que eso significa. Hacer trabajo humanitario significa que tienes que ser realmente un ser humano.

Honestamente, ¿qué hace ella activamente todos los días para las personas trans? ¿Por qué se atribuye el mérito a lo que están haciendo los verdaderos activistas? ¿Quién es ella? … ¿Un héroe atlético retirado convertido en estrella de reality, que ahora está robando el crédito de la comunidad trans ya privada de sus derechos, todo para su propio beneficio público?

@caitlynjenner si quieres ser una verdadera heroína, corre algunos triatlones y dona el dinero a organizaciones LGBTQ que realmente lo necesitan. Mantente activa con nosotras, SÉ HUMILDE y que tu situación de “celebridad” pase a un segundo plano.

Sé quién eres realmente en lugar de quién crees que necesitas ser para ganar más popularidad. No dejaré que te aproveches de mi gente. Además, como eres demasiado cobarde para comunicarte, no envíes a tu compinche para que se encargue de tu trabajo sucio. Ella es tan falsa como tú. @hutchins_sophia

En el video de TMZ, la modelo insiste en que Jenner debería involucrase más en la comunidad transgénero en los Estados Unidos antes de viajar al Reino Unido para dirigirse al Parlamento. “Tiene que educarse con lo que realmente pasa en nuestras vidas, porque todos sabemos que su vida no refleja la vida promedio de las mujeres trans en la actualidad”, mencionó Carmen Carrera. 

Asimismo, dijo que Jenner debería usar su popularidad para causas más grandes, como hablar de la falta de oportunidad laboral que sufren las miembros de la comunidad trans, entre otros asuntos. Además, agregó que Caitlyn debería estar disponible para ellas. “He tratado de llamar a esta mujer por meses. He estado trabajando en este campo yo misma y sería bueno que ella tuviera la intención de saber lo que hacemos”, concluyó.