No todos los años el príncipe Harry deja las filas de la soltería y uno de los Jonas Brothers se casa en la India. Desde royals hasta celebridades de Hollywood, las parejas que han pasado por el altar este 2018 han dejado una valla alta para futuros matrimonios. Si los cuentos de hadas se hicieran realidad, tal vez sus bodas serían así.

Por María Alejandra López

Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su matrimonio a finales de 2017, empezó el countdown en Inglaterra y el resto del mundo. Se podría decir que su boda generó más expectativa que la del príncipe William y Kate Middleton. Y es que aquí dos mundos se unieron: el de un príncipe británico y el de una actriz de Hollywood.

Esa cálida mañana de mayo, Meghan Markle sorprendió a todos los asistentes (Doria Ragland, su madre, fue la única representante de su familia) con un vestido minimal de Givenchy. Aunque varios medios especializados lo tildaron de “simple”, la duquesa de Sussex dejó en claro que no cambiaría su estilo para llegar al altar.

Retrato oficial tomado por el polaco Alexi Lubomirski, de madre piurana.

Si hay algo que tampoco olvidaremos de ese día en el Castillo de Windsor fue la ceremonia, donde un coro góspel y las palabras del obispo afroamericano Michael Curry marcaron un antes y un después en la monarquía británica.

¿Lo mejor? Como el cierre de una película romántica, los recién casados se dirigieron a su recepción en un Jaguar azul. El príncipe Harry parecía James Bond, y Meghan Markle, una verdadera princesa con un vestido cuello halter de Stella McCartney. Cuenta la leyenda que esa noche Kate Middleton, George Clooney y la recién casada bailaron juntos en la recepción.

Por todo lo alto

El pasado 12 de octubre, Eugenie de York dejó en claro que su boda con el empresario Jack Brooksbank podía ser mejor que la de su primo. La nieta de Isabel II congregó a 850 personas en el Castillo de Windsor, entre royals, celebridades y personalidades de la nobleza.

Desde que ingresó a la capilla de San Jorge, la misma en que los duques de Sussex se casaron, hizo un statement con su vestido: un diseño de Peter Pilotto y Christopher de Vos, que evidenció una cicatriz en su espalda producto de una operación de escoliosis. “Es una manera encantadora de honrar a las personas que me cuidaron”, confesó la princesa.

La ceremonia también fue emblemática por la aparición de Ricky Martin y el esmoquin con el que llegó Cara Delevingne, que se convirtieron en tendencia en Twitter; además, en una sorpresiva aparición, Andrea Bocelli enamoró a los asistentes con “Ave Maria” y “Panis Angelicus”.

Si ese día parecía no ser el mejor para una boda real, debido a la tormenta Callum, que dejó a miles de personas sin electricidad, Eugenie y Jack confirmaron que en los cuentos de hadas siempre hay un final feliz, y que el viento realmente jugó a su favor.

Boda viral

Tras siete meses de relación, la bloguera italiana Chiara Ferragni y el rapero Fedez se comprometieron en uno de los conciertos del artista en Verona, Italia. Como buenos ‘influencers’ (la pareja acumula más de veinte millones de seguidores), sellaron su amor en vivo y en directo.

El matrimonio no fue tan diferente: bautizada con el hashtag #TheFerragnez, los novios y sus invitados compartieron cada detalle de la boda civil en el Palacio Ducezio y la recepción en el hotel Dimora delle Balze, donde finalizaron la noche con una fiesta al estilo de Coachella, donde no faltó la música en vivo, juegos de feria y hasta un carrusel gigante.

Si bien los dos vestidos de Dior que utilizó la novia están valorizados en 420 mil dólares, la marca ganó mucho más: según Launchmetrics, el impacto digital que recibió Dior por la boda está valorizado en 5,2 millones de dólares.

Sueño indio

Como para cerrar el año con broche de oro, Priyanka Chopra y Nick Jonas se casaron a lo grande en el Palacio Umaid Bhawan, en la India. Los novios quisieron mezclar lo mejor de sus culturas en una ceremonia que tuvo guiños indios y occidentales.

Antes de la boda, organizaron un musical familiar a lo “Bollywood” para dar inicio a las celebraciones. Un día después, la pareja se casó con una ceremonia occidental en la que la actriz india utilizó un vestido de Ralph Lauren con un velo de más de veinte metros de largo.

Acto seguido, los dos intercambiaron votos en una lujosa ceremonia hindú, en la que lucieron piezas de Sabyasachi Mukherjee. “Tomamos hermosas tradiciones con las que crecimos y las personalizamos de manera que tuvieran sentido para nosotros”, confesó la novia a People.

A pesar de la diferencia cultural y de edad de la pareja, dejaron en claro que su amor era más fuerte. “Supe que estaba tomando la mejor decisión de mi vida”, añadió Priyanka.

Por coincidencia, unos días antes, el director de cine Quentin Tarantino (55) se casó con su novia, la modelo israelí Daniella Pick (35).
Su celebración en California fue íntima, y solo pasó al reflector mediático por la exclusiva de People y los elegantes vestidos –elaborados por la israelí Dana Harel– que utilizó la novia.

Hito real

Aunque causó menos revuelo que la boda de Meghan y Eugenie, Lord Ivar Mountbatten, primo gay de la reina Isabel II, contrajo matrimonio con su novio, el director de servicios aéreos James Coyle, el pasado mes de setiembre.

Lo más icónico del evento: su exesposa, Penelope Thompson, fue la madrina del enlace. ¿Algo más? Rosie, la mascota de los novios, fue una de las invitadas ilustres.

Según Hola, la ceremonia fue íntima: se celebró en la capilla privada de Bridwell Park, en la que Lord Ivar trabaja como director, y acudieron sesenta invitados. Además, los recién casados resaltaron por su elegancia: ambos lucieron sacos de gamuza y pantalones de distintos colores; James Coyle resaltó aun más con un pantalón de estilo escocés.

Por las imágenes que Lord Ivar Mountbatten viene compartiendo en Instagram, parece que los recién casados están más felices que nunca. Si así fue 2018, los novios de 2019 tendrán que volar mucho más alto.