Aunque fue una ceremonia atípica que no contó con presentador, los Oscar 2019 no pasaron desapercibidos. Aquí los momentos más emotivos que se vivieron este domingo 24  en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

1. El vestido de Glenn Close

Glenn Close en Carolina Herrera. 

Quizás Glenn Close no ganó un Oscar este domingo, pero algo es cierto: la actriz se llevó el premio de la elegancia. La protagonista de The Wife lució un vestido dorado de Carolina Herrera, que tomó aproximadamente 8.000 horas de trabajo y el apoyo de 30 empleados de la firma. Lamentablemente, no se llevó el gran premio a casa… 

2. La llegada del elenco de Roma

11 días antes de la ceremonia, Jorge Antonio Guerrero (Fermín en Roma) obtuvo la visa que le permitía ingresar a los Estados Unidos y asistir a la gala de los Oscar. Por ello, fue realmente emocionante ver a todo el equipo de la película de Alfonso Cuarón en la alfombra roja , ya que Guerrero no pudo asistir a la entrega de los Globos de Oro al no contar con el permiso migratorio. 

3. La presencia de Gloria Campano

Gloria Campano, Bradley Cooper e Irina Shayk en la red carpet de los Oscar. 

Timothée Chalamet no es el único actor que asiste con su madre a las red carpets. Este domingo, Bradley Cooper no solo iba de la mano de Irina Shayk por la alfombra roja, sino también de la mano de su madre, Gloria Campano. Con un elegante vestido negro y gafas de sol, Campano se convirtió en una de las estrellas de la noche. 

4. La emoción de Spike Lee

El director estadounidense no pudo con la emoción tras recibir el Oscar a Mejor Guión Adaptado, y saltó para abrazar a Samuel L. Jackson, uno de los presentadores del premio. Spike Lee recibió el Oscar por su trabajo en BlacKkKlansman.

5. La presentación de Lady Gaga y Bradley Cooper 

A pesar de que Internet aún continúa debatiendo si lo de Lady Gaga y Bradley Cooper es más que una relación de trabajo, su presentación en los Oscar dejó en claro que para interpretar la canción Shallow de A Star Is Born los dos son capaces de aparentar que están completamente enamorados como sus personajes en la película. 

6. El beso de Rami Malek y Lucy Boynton 

Rami Malek quedó bastante sorprendido al recibir el Oscar a Mejor Actor y decidió asimilar el momento besando a su novia, la actriz Lucy Boyntonque el actor conoció en el rodaje de Bohemian Rhapsody. 

7. El discurso de Olivia Colman 

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el Oscar a Mejor Actriz que recibió la británica Olivia Colman por su papel en The Favourite. Colman no podía salir de su asombro y nos regaló un discurso de agradecimiento completamente natural. “A cualquier niña que esté ensayando un discurso ahora delante de la televisión… nunca se sabe. Yo trabajaba de limpiadora. Me encantaba ese trabajo, pasaba mucho tiempo imaginando”, dijo la actriz entre risas y lágrimas.