Presencia, carisma y rebeldía. Eso es Taron Egerton. Aunque aún son pocos quienes lo conocen, este actor estuvo siempre destinado a convertirse en una estrella. Su interpretación en “Rocketman”, el biopic de Elton John, no deja lugar a dudas. 

Muchos lo descubrieron en la primera entrega de “Kingsman: Servicio Secreto”, donde interpretó a Gary “Eggsy”. Esa fue su primera participación en el mundo del cine. Y aunque su trabajo pasó casi desapercibido, ya en ese entonces teníamos un vistazo de la gran estrella en la que se convertiría.

Este año Taron fue elegido por la revista GQ como uno de los 50 hombres mejor vestidos.

Son pocos elementos negativos que se pueden encontrar en Egerton y su trabajo. De hecho, es de esos artistas que consiguen que le creamos sea cual sea el papel que esté interpretando. Más que un actor de moda, es uno que da todo de sí, incluso si esto significa someterse a grandes transformaciones físicas.

No es de extrañar que Elton Jhon, uno de los artistas vivos más famosos del mundo, lo haya elegido para interpretarlo en su biopic. Porque si, efectivamente, Taron no audicionó para el papel, sino fue contactado por el mismo cantante para formar parte del proyecto. 

Taron Egerton y Elton John.

Todo sobre Taron

Egerton tiene solo siete años de carrera a sus espaldas. Cuenta con 29 años y, aunque nació en territorio inglés, en un pueblo cerca de Liverpool, el actor se considera escocés. A muy corta edad se mudó a Escocia, motivo por el que su acento puede resultar un poco confuso para quienes no tienen el inglés como lengua materna.

Su carrera empezó en la obra de teatro “The Last of the Haussmans”, un drama estrenado en el 2012 donde interpretó un papel secundario. En 2014 actuó en la miniserie “The Smoke” y la película “Kingsman: Servicio secreto”, para en 2018 protagonizar “Robin Hood”. Seguido de “Forajido, héroe, leyenda” y “El club de los jóvenes millonarios”. 

Taron junto a Richard Madden, famoso por interpretar a Robb Stark en Game of Thrones, y Jamie Bell, más conocido por su papel de Billy Elliot. Los tres actores europeos son compañeros de reparto en “Rocketman”.

“Rocketman” es, sin embargo, su primer blockbuster. Estrenada este 2019la película y su interpretación han sido alabadas por la crítica. No solo por el innegable parecido que tiene con el verdadero intérprete de “Your Song”, sino porque logró no perder su esencia durante el proceso. Según Egerton admitió, Elton John le pidió no imitarlo, sino mostrarse auténtico.

Así, mientras Taron era él mismo, cantó, bailó y hasta tocó el piano en la fantasía creada por el director inglés Dexter Fletcher. Este fue el detalle que más sorprendió a los espectadores: Egerton canta en la película (y lo hace increíblemente bien). Lo más curioso es que no se preparó especialmente para cantar como Elton John, sino que es naturalmente uno de sus mayores talentos.

Taron junto al director de “Rocketman”, Dexter Fletcher.

En el 2016, el actor interpretó un papel en la película animada “Sing”. En esta, Egerton demostró su habilidad para el canto, que le valió un premio en 2011 como intérprete del año, otorgado por la Stephen Sondheim Society.

Con el peligro de verse sobrepasado por la fama, Taron Egerton se limitó a aclarar: “¿Me importa? Sí, creo que probablemente a todos. Pero al final, lo mejor que puedes hacer es tratar de lidiar con esta situación de manera adulta y aceptar que es una parte de lo que tienes que hacer.” 

Su talento como actor y cantante lo ha ayudado a, al fin, convertirse en una persona que genera mucho eco mediático. Los expertos lo alabaron en el festival de Cannes y más de uno está descargando la playlist de “Rocketman” en Spotify, donde encontramos una docena de canciones interpretadas por el joven actor. Definitivamente, este es el inicio de una brillante carrera.

Fotos: @taron.egerton