El cantante español Miguel Bosé, de 66 años, contó que luego de ocho largos años, un médico descubrió el verdadero problema de salud que le impedía cantar.

Por Walter Chunga

Luego de años de silencio, el intérprete de “Morena Mía” concedió una larga entrevista al programa de televisión español “El Hormiguero”. El artista promocionó el biopic “Bosé”, el cual consta de seis episodios y que se estrenará el próximo tres de marzo. 

Además, Miguel Bosé contó detalles sobre su rol como jurado en el nuevo programa de televisión “Cover Night” que se transmitirá a través de TVE. En esta entrevista Bosé fue contestando una a una las preguntas del presentador Pablo Matos y conversó de uno de los temas más serios a los que ha enfrentado en su vida: la pérdida de la voz.

El cantante empezó contanto cómo sucedieron los hechos. El pasado verano se levantó con un fortísimo dolor de espaldas que no le permitía moverse. Tras unas semanas tuvieron que operarlo. Sin embargo, indicó que todo vino a consecuencia de un accidente automovilístico que tuvo en el año 1999.

Miguel Bosé prosiguió diciendo que un especialista del postoperatorio vio algo que no le gustaba en la tomografía que le sacaron al artista, pero que antes de decirle algo a él, tenía que consultarlo a un especialista.

Miguel Bosé descubre la causa del mal que no le dejaba cantar

“En ese momento piensas en lo peor, a los dos días viene con dos tipos y me dijo que en efecto sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así. Me dijo ‘estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones’. El doctor me contó que el problema era una muela, al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de 8 años”, reveló el artista. 

Tras varios años consultando con médicos de varias partes del mundo para que lo puedan curar, un doctor dio con el verdadero motivo que le provocaba el problema de salud que le impedía cantar.

Al cantante le habían llegado a decir que era del pulmón, emocional o incluso reflujo, sin embargo, ninguno de los mejores médicos del mundo había dado con el verdadero diagnóstico. Miguel Bosé recuerda que fueron ocho años viajando por diferentes países con la sensación de haber perdido su única herramienta y modo de vida. “Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba, pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre”, revela. En cuanto le operaron, recuperó la voz.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.