La cineasta británica Sam Taylor-Johnson será la encargada de dirigir la película biográfica de la fallecida cantante Amy Winehouse.

Por Walter Chunga

La cineasta británica, Sam Taylor-Johnson, directora de la primera película ’50 sombras de Grey’, será la encargada de dirigir la película biográfica sobre la vida de la cantante Amy Winehouse. De acuerdo al diario “Deadline”, tras una serie de proyectos que no se pudieron concretar sobre la vida de la cantante londinense, finalmente fue aprobada por la familia. Actualmente la producción se encuentra en fase de casting.

El encargado de escribir el guion es el británico Matt Greenhalgh y la productora francesa Studiocanal. Se espera que el rodaje sea en el Reino Unido, luego de que el reparto para el biopic, sea confirmado.

Amy Winehouse.

Amy Winehouse.

Según trascendió, las primeras descripciones del guion hablan sobre los inicios de Amy Winehouse en los bares de jazz de Londres hasta su ascenso al estrellato de la música a nivel mundial, gracias al aclamado disco “Back to Black” y a éxitos como “Rehab” o “You Know I’m No Good”.

Todas las facetas de Amy Winehouse

El biopic, también hablará del lado negativo de la cantante, como la adicción a las drogas condujeron a su trágica muerte el 23 de julio de 1973, a los 27 años.

Según Variety, la directora del biopic, Sam Taylor-Johnson, desea que la protagonista sea una figura desconocida para el público. Asimismo, se informó que la directora está muy involucrada en el documental biográfico, ya que la cantante era muy amiga suya.

El padre de Amy Winehouse, Mitch Winehouse, quien ya participó en una ocasión del documental de la BBC por el décimo aniversario de la muerte de su hija, dio luz verde para llevar a cabo el biopic.

Anteriormente, se filmó un documental de la vida de la cantante en “Amy” del director Asif Kapadia. Sin embargo, fue rechazada por el padre de Amy Winehouse por no dejar una buena imagen de su hija.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.