“A Special Relationship”, una cinta que revelará el recorrido de Elizabeth Taylor, llega de la mano de la actriz Rachel Weisz para recordarnos que una diva nunca muere. 

Hoy sabemos que los biopic nunca fallan. En los últimos años hemos visto películas basadas en la vida de artistas del nivel de Freddy Mercury y Elton John. Y si de algo estamos seguros, es que no hay mejor camino al éxito que interpretar a una figura icónica del cine y la industria musical. 

Fotografía: @elizabcthtaylcr

Y aunque lo más probable es que esa no sea la única razón por la que Rachel Weisz ha aceptado su siguiente proyecto, seguro que la británica sí ha pensado en lo valioso que será para su carrera el estreno de “A Special Relationship”, cinta que mostrará cómo Elizabeth Taylor acabó convertida en una de las mayores activistas para acabar con el SIDA a principio de los 80.

Weisz será la encargada de ponerse en la piel de la icónica Liz Taylor, quien comenzó su lucha después de descubrir que Roger Wall, su asistente personal y gran amigo, era portador del virus del VIH. El filme, sin lugar a dudas, revelará una complicidad entre jefa y empleado que sirvió de ejemplo a una sociedad asustada por una plaga que nadie entendía (y no quería entender).

Fotografía: @movietipsss

Un producción de lujo

La película será dirigida por el dúo femenino conocido como Bert & Bertie, quienes trabajarán con productores excepcionales como Iain Canning y Emile Sherman (que produjeron “El Discurso del Rey”). “El público está claramente fascinado por la vida privada de las icónicas estrellas de Hollywood y no hay nadie más icónico que Elizabeth Taylor”, afirman. 

Para preparar el guion, se contó con el apoyo del oscarizado escritor Simon Beaufoy. El autor de “Slumdog Millionaire” hizo un trabajo exhaustivo de investigación, documentado centenares de entrevistas que Liz Taylor concedió por aquella época con la finalidad de comprender a la diva.

Fotografía: @cinenostalgia

Este trabajo, según afirman las directoras Bert & Bertie, les ha permitido conectarse con la humanidad y el sentido del humor con el que la actriz trató este tema. Además, reconocieron cómo su labor fue decisiva para concienciar al mundo de la necesidad de prevenir la propagación de esta plaga antes de que fuera demasiado tarde.

La estrella

Durante toda su trayectoria, Liz Taylor estuvo nominada a un total de cinco premios Oscar. En dos ocasiones logró llevarse los galardones: uno por “Quién teme a Virginia Woolf?” (1966), y otro por “Una mujer marcada” (1960). Rachel Weisz no se queda atrás.

Fotografía: @moviestar_fan

La actriz británica, por su parte, también tiene su lugar de prestigio en el mundo del cine. En 2006 se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en el “El jardinero fiel” y también estuvo nominada en la misma categoría el año pasado por “La favorita”. Una gran mujer, interpretando a otra gran mujer. Sin duda, un filme que valdrá la pena ver.