Una nuevo filme biográfico de Cleopatra será protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins. Jenkins también trabajó con Gadot en las películas de Wonder Woman.

Por Mariana Valle

Es una de las figuras más legendarias y mitológicas de la historia, una fuente continua de fascinación incluso siglos después de su muerte. Y ahora una nueva película protagonizada por Gal Gadot se prepara a dar vida a Cleopatra en la pantalla una vez más.

Gal Gadot: La nueva Cleopatra

El largometraje biográfico estará dirigida por Patty Jenkins. Jenkins ya ha trabajado extensamente con Gadot en las películas de Wonder Woman, en las que la actriz interpreta a la superheroína. Será la última de una serie de reinterpretaciones en pantalla grande de la vida de la legendaria gobernante egipcia, siendo la más famosa la Cleopatra de 1963. La leyenda de Hollywood Elizabeth Taylor asumió el papel epónimo, con la inolvidable producción ganó cuatro premios Oscar, incluida la de Mejor Película.

Producido por Paramount, Gadot, Jenkins y la guionista Laeta Kalogridis contribuirán en dar forma a la narrativa de la nueva película, con el empoderamiento femenino como tema central. En Instagram el 10 de octubre, Día Internacional de la Niña, Gadot escribió: “Como habrán escuchado, me asocié con Patty Jenkins y Laeta Kalogridis para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la pantalla grande de una manera que nunca antes vista. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara. ¡Y estamos especialmente emocionadas de anunciar esto en el Día Internacional de la Niña! “Esperamos que las mujeres y niñas de todo el mundo, que aspiran a contar historias, nunca abandonen sus sueños y hagan oír su voz, por y para otras mujeres. #cleopatra # día internacional de la niña”.

¿Controversia justificada?

Sin embargo, la película ya ha sido objeto de cierta controversia. BBC News informa que los críticos en las redes sociales han hecho acusaciones de “blanqueo cultural” debido al reparto. Gadot es israelí, lo que llevó a los detractores a señalar que una actriz árabe o africana podría ser más adecuada para interpretar a la antigua gobernante egipcia, que descendía de la antigua dinastía griega Ptolomeo.