Chadwick Boseman vuelve a la pantalla grande en “Nueva York Sin Salida”, el nuevo thriller de acción en el que interpreta a un agente de la policía de Nueva York. A propósito del estrenos de esta nueva cinta, conversamos con el actor sobre sus proyectos y aspiraciones.

Boseman, recién salido de su exitosa interpretación de ‘Black Panther’, ahora da vida a un detective de la policía de Nueva York, Andre Davis, quien ordena que todos los puentes de la isla de Manhattan se cierren para atrapar a unos fugitivos. Esta historia de crimen se desarrolla durante una noche, con solo unas horas para capturar a los delincuentes, interpretados por Stephan James y Taylor Kitsch, antes de que se vuelvan a abrir los 21 puentes que conducen a Manhattan.

El actor hablo con nosotros a propósito de su nueva cinta “Nueva York Sin Salida”, que se estrena el 2 de enero en todos los cines a nivel nacional.

Chadwick, ¿puedes hablar de interpretar al detective de Nueva York, Andre David? ¿Cómo abordaste el papel?

Nunca pensé en este papel desde el punto de vista de interpretar a un policía hasta que ya estábamos muy interesados ​​en dispararlo. Me acerqué a él desde un lugar muy, muy serio. Hablé con el oficial con el que entrenaba armas de fuego. Fue genial conmigo, así como con los detectives con los que trabajamos en Nueva York; sentí que nos dieron una realidad de cómo son sus vidas. Vi por qué les encanta hacer lo que hacen.

¿Cómo fue filmar las escenas de acción?

Las escenas de acción se sintieron reales. Era tan real como podría ser, a pesar de que había armas falsas. Lo curioso es que cuando disparas un arma real hay un cierto contragolpe. Entonces, ocurre que cuando comienzas a disparar un arma de salva es casi una decepción (risas). Es como, “Oh, ese no es el mismo poder al que estaba acostumbrado”. Pero, cuando estábamos en un tiroteo y te dispararon, realmente lo sentiste. Particularmente, en las escenas de empacadoras de carne -donde estaba apretado y no había mucha distancia entre nosotros- sentías eso de verdad.

El detective que interpretas en “Nueva York Sin Salida” vive a la sombra de su padre ¿Podrías hablar sobre las elecciones de vida y carrera que toman debido a su familia? ¿O tal vez los sacrificios que hicieron tus padres cuando eras pequeño?

Estaba pensando en esto el otro día. Recuerdo que a mi abuelo le dejaron tierras en un área donde vivíamos y estábamos pensando en comprar algunas de esas tierras. La razón por la que mi papá no lo retomó en el día es porque quería que fuéramos a una escuela mejor en un área diferente. Eso fue un sacrificio. Esa tierra debería haber sido suya. Se le ofreció primero y alguien más terminó con eso. Y mi madre, ella era enfermera y era tan inteligente como los médicos. Un paciente podría entrar y solo verla y ella podría decirles cuál es el problema. Probablemente podría haber sido doctora, pero no tuvo tiempo suficiente para estudiar para eso y criarnos al mismo tiempo. Eso es un sacrificio. Esa fue una aspiración que no pudo alcanzar.

Has interpretado a héroes icónicos como Jackie Robinson, Thurgood Marshall y Black Panther. ¿Qué hace a un héroe? ¿Cómo defines a un héroe?

Eres un héroe cuando estás dispuesto a hacer cosas por una razón mayor que tú. Estás dispuesto a sacrificar algo por una idea o por personas distintas a ti. Es más grande que tú

¿Quiénes son tus héroes?

Mis padres. Cuando pienso en mi padre ahora veo un héroe. Mis hermanos mayores siempre fueron mis héroes cuando era niño. Siempre quise ser como ellos. No sé si se sacrificaron por mí (risas), pero los admire. Muhammad Ali es la primera persona famosa en la que pienso. Hay muchas personas geniales, pero él siempre encarnaba la pelea. Le dio sentido a lo que hizo.

¿Algo que aprendiste de la policía o de los consultores de las fuerzas del orden en el set, o de los paseos de la policía de Nueva York que seguiste, que te sorprendió?

Lo que me sorprendió fue lo físico. Era una persona que no había disparado muchas armas. Me sorprendió ver cómo la policía tiene que hacerlo y cómo su enfoque en realidad se logra al ver un arma. Por ejemplo, si estoy concentrado aquí (pretende sostener una pistola) y tengo que girar hacia la derecha o hacia la izquierda, no aparto la cabeza del foco de la pistola. Giro el arma y me concentro en ti. Eso, en sí mismo, me dio una nueva perspectiva sobre cómo un policía ve el mundo cuando está en una confrontación. Si tengo que mirar a través de la vista del arma, veo las cosas de esa manera, y se puede cometer un error solo por eso. Pero también es lo que los protege. Me hace entender cuando dicen: “Estoy en peligro y eso afectó la forma en que vi la situación”. No digo que piense que cualquiera de las decisiones que sucedieron con las que no estoy de acuerdo son diferentes, pero me hace decir: “El entrenamiento tiene que comenzar en un lugar completamente diferente de cómo elegimos a estas personas que tienen el poder porque tienen que mirarlo de esa manera para protegerse “. ¿Qué tiene que cambiar psicológicamente para que hagan eso y lo hagan sabiamente? Nunca lo entendí antes. Yo estaba como, “Oh, bueno, ¿por qué no vio que esto estaba sucediendo aquí cuando hizo eso?” Es porque no puede verlo. Tiene que mirar a través de la vista.