Viola Davis y el recordado actor Chadwick Boseman, triunfaron en la 27 edición de los SAG Awards, los premios del Sindicato de Actores de Hollywood. Conoce la lista completa de ganadores.

Por Redacción COSAS

Bajo la conducción de Lily Collins y el cantante Daveed Diggs, se llevó a cabo la 27 edición de los SAG Awards en el Shrine Auditorium, en Los Ángeles, California.

Al igual que otras ceremonias de premiación, los SAG estuvieron marcados por las medidas de seguridad ante la pandemia por COVID-19, por tal motivo, tuvimos la presencia de enlaces remotos y una alfombra roja virtual.

SAG AWARDA ENLACES

Cabe resaltar que a diferencia de otras galas, los premios del Sindicato de Actores de Hollywood no incluyen categorías como dirección, fotografía y música, sino únicamente a las actuaciones.

Las sorpresas

La película “The Trial of the Chicago 7” se llevó el premio más importante como Mejor reparto o elenco de película, categoría en la cual compitió con “Minari” y “Da 5 Blood”, nominadas también a los premios de la Academia. 

THE TRIAL OF THE CHICAGO 7 (1)

Por otro lado, Viola Davis y el recordado actor Chadwick Boseman, triunfaron como Mejor actriz y Mejor actor por la cinta “Ma Rainey’s Black Bottom”.

CHADWICK BOSEMAN

Y en las categorías de televisión, Anya Taylor-Joy suma otro galardón en su repisa al llevarse el premio como Mejor actriz en miniserie o película hecha en TV por su papel en “The Queen’s Gambit”. Asimismo, las serie “The Crown” triunfó como Mejor serie de drama y Mejor actriz en serie de drama, por el rol de Gillian Anderson, como Margaret Thatcher.

Gillian Anderson

Logros alcanzados

Tras varios años de campaña para que Hollywood incremente la diversidad en sus series y películas, los más de 100 mil miembros del sindicato aplaudieron los trabajos representados por minorías raciales.

Cabe resaltar que los cinco galardones más importantes de los SAG Awards se los llevaron intérpretes afroamericanos y asiáticos, incluso el de Mejor elenco, dejando en claro que los tiempos han cambiado en la industria más importante del cine a nivel mundial.

DANIEL KALUUYA (1)

Lista completa de ganadores

Cine

Mejor actriz de reparto: Yuh-Jung Youn – Minari

Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya – Judas And The Black Messiah

Mejor actriz: Viola Davis – Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor actor: Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor actuación de elenco: The Trial of the Chicago 7

Yuh-Jung Youn MINARI (1)

Televisión

Mejor actriz en miniserie o película hecha en TV: Anya Taylor-Joy – The Queen’s Gambit

Mejor actor en miniserie o película hecha en TV: Mark Ruffalo – I Know This Much is True

Mejor actor en serie de comedia: Jason Sudeikis – Ted Lasso

Mejor actriz en serie de comedia: Catherine O’Hara – Schitt’s Creek

Mejor elenco de comedia: Schitt’s Creek

Mejor actriz en serie de drama: Gillian Anderson – The Crown

Mejor actor en serie de drama: Jason Bateman – Ozark

Mejor elenco en serie de drama: The Crown

THE CROWN (1)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.