El mundo lamenta la muerte del actor Matthew Perry y las celebridades reaccionan a su inesperada partida. 

Por Walter Chunga

El reconocido actor Matthew Perry, quien se hizo conocido por su papel como Chandler Bing en la icónica serie Friends, murió este sábado 28 de octubre a los 54 años. Según citan diversos medios estadounidenses, Perry habría perdido la vida ahogado en el interior del jacuzzi de su residencia. 

Las circunstancias de su muerte aún se están investigando. Lo que se sabe hasta el momento, según medios internacionales, es que el artista realizó ejercicio físico por la mañana. Tras jugar dos horas al pickleball, un deporte de palas que combina tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, se dirigió para su lujosa mansión de Los Ángeles.

Luego, envió a su asistente personal a hacer un recado. Cuando volvió, encontró al actor inconsciente. Una unidad de emergencia se acercó a socorrer a Matthew Perry, sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matthew Perry (@mattyperry4)

Reacciones a la muerte de Matthew Perry

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, expresó Warner Bros en un comunicado de prensa. 

La actriz Morgan Fairchild, quien interpretó a la madre de Chandler en Friends, escribió en X: “Estoy desconsolada por la prematura muerte de mi ‘hijo’, Matthew Perry. La pérdida de un joven actor tan brillante es un shock. Envío amor y condolencias a sus amigos y familiares, especialmente a su padre, John Bennett Perry, con quien trabajé en Flamingo Road y Falcon Crest. #RIPMatthew”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Friends (@friends)

Por su parte, la actriz ganadora del premio Oscar, Viola Davis, manifestó su pesar por la muerte de Perry en su cuenta de Instagram: “Esto es devastador. Tu libro conmovió a muchas personas cercanas a mi corazón. La gente que nadie ve y la que más se desecha. Fue un regalo. Más allá de la alegría que les diste a muchos, tu corazón reinó supremo. Descansa bien… sé que trajiste amor”.

Asimismo, la cantante Adele hizo una pausa en su concierto en Las Vegas para rendir tributo al actor, destacando lo “valiente” que Matthew fue al ser tan abierto al hablar de sus adicciones y su sobriedad.

Al momento, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, los compañeros de Perry en la serie Friends, no se manifiestan sobre la triste noticia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.