Tiger King tendrá nueva vida como un blockbuster de Hollywood. En la nueva miniserie Nicolas Cage hará el rol del excéntrico Joe Exotic. ¡Estrictamente A-listers por favor!

Por: Mariana Valle

Así es.  Joseph Maldonado-Passage, también conocido como Joe Exotic en la serie de ocho episodios Tiger King, que se ha vuelto tendencia mundial durante el periodo de aislamiento, será interpretado por Nicolás Cage. Nunca se pensó que la docuserie de bajo presupuesto pudiera ser llevada a las ligas grandes de Hollywood.

 

Tiger King, producida por Imagine Television Studios y CBS Television Studios está  basada en un artículo del diario Texas Monthly “Joe Exotic: Un viaje oscuro al mundo de un hombre salvaje”, por Leif Reigstad. En Perú, la serie está disponible en Netflix

Brian Grazer, Samie Kim Falvey, Dan Lagana, Paul Young, Scott Brown, Megan Creydt y Cage son productores ejecutivos del proyecto. Lagana, quien anteriormente escribió y se desempeñó como showrunner en American Vandal, escribirá la serie.

joe exotic tiger king nicolas cage

La nueva versión de Tiger King seguirá a Joe Shreibvogel, a quien se ha descrito como “un excéntrico y exótico cuidador del zoológico en Oklahoma que lucha por mantener su parque, incluso a riesgo de perder la cordura”. El programa explorará cómo nació el Joe Exotic y cómo el hombre se perdió con el personaje de su propia creación.

joe exotic tiger king

Joe, el original

Joe Exotic es el protagonista de la serie documental original de Netflix Tiger King: Asesinato, caos y locura. La serie registró el trabajo de este colorido personaje en el zoológico de Oklahoma y mostró también otros zoológicos privados de grandes felinos, así como, por otro lado el trabajo de activismo a favor de grandes felinos de Carole Baskin. La disputa entre Carole Baskin y Joe Exotic culminó en un complot de asesinato a sueldo que llevó a Joe a prisión.

El verdadero Joe Exotic expresó previamente su interés en que Brad Pitt o David Spade lo interpreten. Rob Lowe publicó en Instagram que tanto él como Ryan Murphy estaban discutiendo un proyecto (Lowe declaró interés por  interpretar al ex propietario del zoológico que está encarcelado). No se ha anunciado ninguna red o plataforma de transmisión para el proyecto de Cage aún. Sin duda un anunció se hará pronto.