“Gracias desde el fondo de mi corazón a todas las personas que me han inspirado y apoyado en el camino”, escribió Elton John en Twitter.

Por Redacción COSAS

Elton John celebró su trigésimo año de sobriedad con un par de mensajes y fotos en Twitter: “Si finalmente no hubiera dado el gran paso de pedir ayuda hace 30 años, estaría muerto. Gracias desde el fondo de mi corazón a todas las personas que me han inspirado y apoyado en el camino ”, escribió.

Elton John cumple 30 años de sobriedad

John también compartió fotos de un pastel con forma de número 30, un chip de recuperación de 30 años y una mesa llena de tarjetas de amigos y familiares. Junto a última foto se lee la leyenda: “Reflexionando sobre el día más mágico que celebré mi 30 cumpleaños de sobriedad. Tantas tarjetas encantadoras, flores y regalos de mis hijos, David, amigos del Programa, personal de la oficina y de nuestros hogares. Soy realmente un hombre bendecido”.

“Estaba acostumbrado a hacer discos bajo la bruma del alcohol o las drogas”

Elton John ha sido abierto sobre sus luchas con el abuso de drogas y alcohol. Así como la increíble importancia de permanecer sobrio, desde que dio el primer paso en 1990. La película biográfica de 2019, Rocketman, no rehuyó la adicción de Elton John, y en un 2013 en una entrevista titulada “Mi vida en 20 canciones”, para la revista Rolling Stone, el cantante discutió francamente sobre los vínculos entre algunas de sus canciones más importantes y su consumo de drogas y alcohol.

Elton John cumple 30 años de sobriedad

Por ejemplo, mientras hablaba del álbum Reg Strikes Back, de 1988 y la canción “I Don’t Wanna Go on With You Like That”, Elton John describió ese período uno en el que “se dirigió al abismo” y señaló: “Cuando estoy en el estudio, siempre estoy prestando toda mi atención, enfocado, pero en ese álbum, estaba fuera de control.” Sin embargo, sobre hacer el álbum The One, de 1992, su primer disco después de estar sobrio, admitió: “Estaba acostumbrado a hacer discos bajo la bruma del alcohol o las drogas, y aquí estaba, 100% sobrio, así que fue duro”. Pero pude encontrar una buena canción, que era el título del disco. ‘The North’ me gusta mucho; Esa es mi canción favorita sin duda. Luego, por supuesto, después, compuso el Rey León y su fama .