Alex Kuczynski, la hija de PPK, ex modelo y actual periodista del New York Times, ha sido sorprendida por la petición de divorcio de su esposo, el hedge fund manager Charles Stevenson Jr cuya fortuna está valorizada en más de mil millones de dólares.

Alex Kuczynski, miembro de la alta sociedad de los Hamptons, ha tenido un mal año.

Alex Kuczynski, Charles Stevenson

Pasó semanas luchando contra el coronavirus. Como sabemos, su padre, el ex presidente, tiene problemas de salud y está bajo arresto domiciliario mientras se le investiga por corrupción. Y ahora, su esposo, multimillonario manager de fondos de cobertura, le pidió el divorcio repentinamente y se ha unido sentimentalmente a una de las amigas cercanas a la familia.

Charles Stevenson Jr. solicitó el divorcio de la escritora de The New York Times en la Corte Suprema del estado en el condado de Suffolk, LI. Ahora se sabe que “la engañó al entregar documentos legales seis días antes de Navidad en un aeropuerto de Idaho”, según ha señalado una fuente a The Post.

“Alex está increíblemente herida”, ha declarado una de sus amigas a The Post. “Ha sido una maravillosa esposa y madre. Nadie sabe por qué quiere deshacerse de ella tan rápido”.

Otros dieron la bienvenida a la noticia.

“Gracias a Dios”, dijo un pariente. “Está disfrutando de estar rodeado de todos sus hijos nuevamente. Está libre, se acabó”. Los hijos adultos de Stevenson se habían mantenido alejados del hogar de la pareja en Southampton debido a Kuczynski, quien “era tolerada” por el clan, dijo el pariente.

El particular acuerdo prenupcial Stevenson/Kuczynski

La aparente unión perfecta de 18 años llamó la atención de la sociedad neoyorkina desde el principio, según al menos tres confidentes. Estas fuente dijeron que Alex Kuczynski, poco después de las nupcias de 2002, les dijo que Stevenson había establecido ciertas condiciones: que ella se comprometía a tener relaciones sexuales con él al menos cuatro veces a la semana y no aumentar de peso más de cinco libras (2.2 kilos) durante su matrimonio.

Alex Kuczynski, Charles Stevenson

“Tenía que dormir con él una cierta cantidad de veces por semana”, dijo una amiga de Alex Kuczynski.

Los abogados de ambas partes se negaron a comentar sobre tal acuerdo. Fuentes cercanas a Kuczynski y Stevenson negaron que hubiera una cuota de sexo o un mandato de peso.

A los pocos meses de recibir los papeles del divorcio, Alex Kuczynski dio positivo por COVID-19 y se encerró con los hijos de la pareja en Idaho. Mientras tanto, Stevenson viajó a un retiro ecológico.

Un juicio tortuoso

El divorcio promete ser un éxito de taquilla, según los tabloides neoyorkinos. Los abogados de Kuczynski ya calificaron el acuerdo prenupcial como “horrendo” en la primera audiencia.

Cuando ambas partes llegaron para una audiencia, el rico financista supuestamente le mintió a los oficiales de la corte y les dijo que había estado en cuarentena durante dos semanas en Nueva York. Pero Kuczynski lo delató ante los oficiales, quienes lo confrontaron. Stevenson admitió su falsedad “y fue escoltado fuera del edificio”, dijo Steven Silpe, abogado de Alex Kuczynski.

“Así es como comenzamos el caso”, agregó.

Kuczynski, de 49 años, es una rubia escultural. Tiene dos hijos con Stevenson, de 73 años, un inversionista y filántropo que posee propiedades en Southampton y Sun Valley, Idaho. Tiene tres ex esposas y otros seis hijos. Su fortuna neta está valorizada poco más de mil millones de dólares, según amigos de la pareja.

También es dueño de lujosos apartamentos en el icónico 740 Park Ave., un edificio famoso por sus multimillonarios inquilinos. Es fideicomisario de la Fundación John Simon Guggenheim y miembro de la junta de Bard College, donde contribuyó con millones para la expansión de la biblioteca de la universidad que lleva su nombre.

Alex Kuczynski y PPK

Alex Kuczynski, autora del libro de 2006 “ Beauty Junkies”, a menudo ha escrito sobre su propia obsesión por mantenerse joven y apareció en una revista de esquí alpino en bikini hace unos años. Dijo que se fue de la ciudad de Nueva York a Idaho para escapar de las presiones de estar siempre perfectamente peinada e impecablemente delgada.

“Llegué a esta conclusión después de que decidí abandonar “la jungla de alto octanaje” de la ciudad de Nueva York por la naturaleza salvaje de Idaho”, escribió en Harper’s Bazaar en 2011. “En lugar de ingresar [a mis hijos] a la guardería privada de prekínder de la ciudad de Nueva York, me retiré de todo el sistema y trasladé a mis dos niños pequeños al oeste [de Estados Unidos] durante la temporada para que pudieran esquiar todas las tardes”.

El abogado de Kuczynski ya criticó el el acuerdo prenupcial de la pareja como “un acuerdo inconcebible que estamos buscando dejar de lado”.

Silpe le dijo a The Post que “las cifras que figuran en el acuerdo son una pequeña fracción del nivel de vida de las partes y de lo que creemos que son los activos del marido”.

Silpe dijo que el acuerdo ni siquiera cubre la manutención de sus dos hijos, de 11 y 12 años. Aunque, Stevenson “siempre ha provisto” a sus tres esposas anteriores y otros seis hijos, según indican sus amigos.

Alex, sus hijos y PPK

Una fuente cercana le dijo a The Post que Stevenson se había sentido frustrado últimamente por los esfuerzos de Alex, para poder ayudar a su padre en Perú, donde ella ha estado tratando de limpiar su nombre. Pedro Pablo Kuczynski, PPK, quien fue presidente entre 2016 y 2018, renunció luego del corrupción de Odebrecht. Kuczynski ha negado repetidamente cualquier irregularidad. Alex Kuczynski embarazo subrogado

Kuczynski quiere una separación sin problemas, dijo su abogado.

“Ella está ansiosa por que todos sigan adelante. Ama a sus hijos, ama a sus hijastros. Quiere que todos resuelvan esto de manera equitativa y justa, y que le permitan a ella y a sus hijos seguir adelante”. Hay que recordar, que Alex protagonizó la portada de The New York Times magazine, cuando anunció que había tenido un embarazo subrogado (vientre de alquiler).

Los abogados de Stevenson se negaron a comentar el sábado.