Los derechos de 145 canciones de la cantante pasan a la firma de inversiones Hipgnosis Songs Fund.

La artistas más reciente en vender su cátalago de canciones sería Shakira. Desde Nueva York se informó que la superestella colombiana vendió su música a Hipgnosis Songs Fund, una compañia británica de inversión.

Según el informe publicado el miércoles, la compañia habría adquirido el 100% de los derechos de autor de las 145 canciones escritas por Shakira. Esto incluye los ingresos por intereses de las mismas. Si bien los terminos del acuerdo no fueron revelado, se conoce que éxitos como Hips Don’t Lie, Whenever, Wherever, La tortura, She Wolf y Waka Waka, ahora pertenecen a Hipgnosis Songs Fund.

Recordemos que Shakira grabó su primer albúm a los 13 años, debutó en 1991 y ha vendido más de 80 millones de álbumes.
theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/custom-research-paper-writing.html

Según estas estadísticas, se trataría de la artista latina más exitosa de la historia. Visto así, el interés de Hipgnosis por los hits de Shakira está más que justificado.

Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited, dijo lo siguiente en un comunicado: “Paso a paso, esta increíble mujer de Colombia se ha vuelto una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debe dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, al haber escrito o coescrito virtualmente cada canción que ha grabado”. Cerró su statement calificando a Shakira como “la reina de la música latina”.

Fue en 1995 cuando Shakira dio su salto a la fama con su álbum de 1995 Pies descalzos. Sería con Dónde están los ladrones, en 1998, que encabezaría la lista de discos latinos de Billboard durante 11 semanas.

Shakira, por medio de un comunicado, se expresó sobre el suceso.
theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/best-research-paper-writing-service-reviews.html

“Ser una cantautora es un logro que considero igual o quizás más grande que ser una cantante y artista. A los 8 años — muchos antes de que cantara — escribía para encontrarle sentido al mundo. Cada canción es una reflexión de la persona que era en el momento que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí sino a aquellos que también la aprecian”.
theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/online-proofreader.html

“Sé que Hipgnosis será un hogar maravilloso para mi catálogo — y estoy feliz de asociarme con esta compañía liderada por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es una aliada para compositores de todas partes que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, cerró la colombiana.

La adquisición del catálogo de Shakira llega una semana después de que Neil Young le vendiera, a la misma compañía, el 50% de su música. Y un mes después de que Bob Dylan le vendiera los derechos de sus más de 600 canciones a Universal Music Publishing Group. Si bien la noticia fue sorpresiva, queremos felicitar a la cantante por su nuevo éxito.