Piers Morgan, conocido presentador británico de 55 años, abandonó el set de su programa tras ser criticado por sus comentarios contra Meghan Markle.

Por Benjamin Palma

La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah ha desatado una ola de debates en el Reino Unido. Las líneas han sido trazadas y existen dos posiciones: quienes apoyan a los Sussex y quienes están en desacuerdo con sus comentarios; y nadie está más en contra de la pareja que Piers Morgan.

Las explosivas declaraciones de los duques de Sussex fueron recibidas con críticas, aún más controversiales por parte de Morgan. Estas generaron una ola de quejas contra el programa Good Morning Britain y la cadena ITV.

Todo inició cuando el presentador leyó un extracto de la entrevista, en la que Meghan confesó sus tentaciones suicidas y la falta de ayuda que recibió por parte de la familia real. Morgan arremetió diciendo: “No creo una palabra de lo que diceNo me la creería ni aunque me leyera un informe meteorológico y el hecho de que provocara este ataque contra nuestra familia real creo que es despreciable”.

Se levantó y se fue.

Piers Morgan

Así, durante la transmisión del 9 de marzo de Good Morning Britain se desató un debate entre Piers Morgan el copresentador Alex Beresford. Beresford acusaba a Morgan de ser “malvado” y “seguir demoliendo” a Meghan Markle, lo que provocó que este estallara y abandonara el set.

En su momento no lo sabíamos, pero esta sería la última aparación del host en Good Morning Britain. ITV anunció la salida definitiva de Morgan del programa: “Tras una charla con ITV, Piers Morgan ha decidido que es el momento de dejar Good Morning Britain. ITV ha aceptado su decisión y no tiene nada que agregar”, dijo el canal.

La salida se produce después de que Ofcom, regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido, anunciara el martes que había abierto una investigación sobre los comentarios después de recibir más de 41.000 quejas durante el programa. 

Meghan Markle responde

Tras la emisión del programa, Meghan escribió una queja formal a la directora ejecutiva de ITV Carolyn McCall. Según informó Omid Scobie: “Me dijeron que la carta fue escrita por la duquesa por una sola razón, porque quería expresar y compartir la preocupación por el serio impacto que los comentarios de Morgan podrían tener en cualquier persona que tenga problemas de salud mental o que esté pensando en buscar ayuda”.

Omid Scobie el escritor de la biografía de los duques de Sussex Finding freedom’.

Muerte en su ley

Morgan no hizo esperar su respuesta y escribió en sus redes: “El lunes, dije que no le creía a Meghan Markle en su entrevista con Oprah. Tuve tiempo para reflexionar sobre esta opinión, y todavía no lo hago. Si lo hicieron, está bien. La libertad de expresión es una colina en la que estoy feliz de morir. Gracias por todo el amor y el odio. Me voy a dedicar más tiempo a mis opiniones”.

A lo que Piers Morgan debería prestarle más tiempo es a ser más objetivo y prudente con sus opiniones. El periodista lleva mucho tiempo cargando contra la Duquesa de Sussex en su espacio en ITV y en diferentes artículos en el ‘Daily Mail’. Sus opiniones se han convertido en ataques por lo recurrentes que son, y porque estos empezaron cuando Meghan cortó su “amistad” con Morgan.

Ahora, al mejor estilo de un examante posesivo, la ha convertido en el centro de sus ataques más violentos. Esperamos su salida de Good Morning Britain le de tiempo para reflexionar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.