El ícono de la comunidad transgénero, Caitlyn Jenner se une al próximo esfuerzo electoral de destitución contra el actual gobernador Gavin Newsom.
Por Arianna Gonzáles
Keeping Up With The… ¿California Governor? La recordada miembro del clan Kardashian-Jenner, Caitlyn, anunció este viernes que presentó documentos oficiales para postularse al cargo de gobernadora de California.
Esta candidatura representa un intento por convertirse en la primera mujer transgénero en acceder a un cargo público de alto perfil en la historia de Estados Unidos.
Las recientes críticas al actual gobernador, el demócrata Gavin Newsom, por su accionar frente a la pandemia de COVID-19, habrían motivado a Jenner a tomar partido y cambiar el rumbo de la historia del estado americano.
Como se sabe, una campaña republicana recaudó la cantidad de firmas suficiente para obligar a Newsom a enfrentar una «revocatoria».
El anuncio de Jenner
«¡Estoy dentro!». Con esas palabras Jenner anunció sus intenciones por convertirse en gobernadora de California y se comprometió a formalizar su campaña lo más pronto posible.
“Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”, agregó Caitlyn.
I’m in! California is worth fighting for. Visit https://t.co/a1SfOAMZQ3 to follow or donate today. #RecallNewsom pic.twitter.com/9yCck3KK4D
— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) April 23, 2021
A través del comunicado, Jenner mostró su repudio por la gestión de Gabin Newson, sobre todo por los «pequeños negocios que han sido devastados por la pandemia» y los miles de niños que perdieron el año escolar.
«Hay toda una generación de niños que perdió un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos”, dijo.
La ex atleta olímpica se comprometió a realizar una campaña enfocada en las soluciones que le devuelvan la estabilidad a California. «Proporcionaré una hoja de ruta de vuelta a la prosperidad”, prometió.
Revocatoria por segunda vez
Esta, no sería la primera vez que la gobernación de California se enfrenta a una elección revocatoria. Tampoco es la primera, en la que una estrella se postula.
De hecho, de ganar la gubernatura, Jenner sería la segunda figura pública en convertirse en gobernadora de California después de la estrella de acción Arnold Schwarzenegger.
El actor de Terminator reemplazó a Gray Davis, gobernador californiano que atravesaba por la misma situación de Gabin Newson en la actualidad.
Si bien Caitlyn Jenner manifestó, hace pocos meses, que nunca había considerado postularse a algún cargo político, no cabe duda que el puesto le daría una plataforma para promover derechos de la comunidad LGBT+.